Servomotores
Enviado por saintrios • 1 de Diciembre de 2013 • 776 Palabras (4 Páginas) • 345 Visitas
Servomotor
Un servomotor es un motor que puede poner su eje en una determinada posición a través de una señal eléctrica de control, de esta manera modificado el valor de la señal el servo se puede posicionar en cualquier ángulo en un rango de 0° a 45°, 0° a 90°, 0° a 180°, 0° a 210° (dependiendo del tipo y modelo de la marca) Son especiales en aplicaciones en donde se requiere mucha fuerza con precisión en su funcionamiento
¿QUE SON? Es una caja, en donde se encuentra un amplificador, un motor, la reducción de engranaje y la realimentación. Tiene internamente una circuitería de control interna y es sumamente poderoso para su tamaño. También tienen 3 cables de conexión externa. Uno es para alimentación VCC (+5volts), conexión a tierra GND y el cable de control.
Motor de corriente continua.- Es el elemento que le brinda movilidad al servo. Cuando se aplica un potencial a sus dos terminales, este motor gira en un sentido a su velocidad máxima. Si el voltaje aplicado sus dos terminales es inverso, el sentido de giro también se invierte. Engranajes reductores Se encargan de convertir gran parte de la velocidad de giro del motor de corriente continua en torque.
Circuito de control.- Este circuito es el encargado del control de la posición del motor. Recibe los pulsos de entrada y ubica al motor en su nueva posición dependiendo de los pulsos recibidos.
Como trabaja un servomotor.- El motor del servo tiene algunos circuitos de control y un potenciómetro, esta es conectada al eje central del servo motor y permite a la circuitería de control, supervisar el ángulo actual del servo motor. Si el eje está en el ángulo correcto, entonces el motor está apagado. Si el circuito prueba que el ángulo no es el correcto, el motor girará en la dirección adecuada hasta llegar al ángulo correcto. El eje del servo es capaz de llegar alrededor de los 180 grados.
Funcionamiento de la señal del servo.- La modulación por anchura de pulso, PWM (Pulse Width Modulation), es una de los sistemas más empleados para el control de servos. Este sistema consiste en generar una onda cuadrada en la que se varía el tiempo que el pulso está a nivel alto, manteniendo el mismo período (normalmente), con el objetivo de modificar la posición del servo según se desee.
El sistema de control de un servo se limita a indicar en qué posición se debe situar. Esto se lleva a cabo mediante una serie de pulsos tal que la duración del pulso indica el ángulo de giro del motor. Cada servo tiene sus márgenes de operación, que se corresponden con el ancho del pulso máximo y mínimo que el servo entiende.
Valores generales del pulso.- 1 ms y 2 ms de anchura, que dejarían al motor en ambos extremos (0º y 180º). El valor 1.5 ms indicaría la posición
...