7 Condiciones Para La Salud
Enviado por 00raiz00 • 9 de Octubre de 2014 • 1.360 Palabras (6 Páginas) • 415 Visitas
7 condiciones para la salud
7 pasos para mi salud con el objetivo de mejorar la salud , enseñarle al público cómo vivir de la mejor manera. Las medidas tienen una sola cosa en común: cualquier persona puede lograr estos cambios, los pasos a seguir no son costosos y hasta la más mínima mejoría en su salud marcará una gran diferencia. Comience con una o dos medidas. La lista de siete pasos se ha desarrollado para hacer realidad el sueño que todos tenemos: vivir una vida sana, larga y productiva.
¿Qué es la homeostasis?
La homeostasis es un proceso natural en nuestro cuerpo que regula el ambiente interno para mantener nuestros sistemas funcionando bien. El cuerpo conserva las condiciones de equilibrio o rangos de punto de ajuste que nos protegen de cualquier daño mediante el uso de los recursos naturales desde el interior. La homeostasis controla la mayor parte de nuestros mecanismos corporales tales como el ritmo cardíaco, la temperatura y los niveles de glucosa a través de los sistemas nervioso y endocrino para corregir los rangos que se alteren. Aunque el ambiente interno es responsable de las funciones de mantenimiento normales, algunos de los estímulos se producen fuera de nuestro cuerpo, tales como los procedentes de un sistema de interpretación de la piel. Una función del cuerpo, tal como un órgano, utiliza un sistema de relé que interpreta sus necesidades y envía este mensaje al cerebro. A su vez, el cerebro envía una respuesta para corregir esta condición de modo que el cuerpo pueda volver a los niveles normales. Este proceso de seguimiento constante proviene de la respuesta directa de un sistema de retroalimentación negativa.
Por qué la homeostasis ?
Porque es un sistema de retroalimentación negativa es un proceso que interpreta factores negativos que alteran los rangos normales de nuestro cuerpo. Estos podrían ser un crédito o déficit en rangos normales. Tus órganos y funciones del cuerpo tienen receptores específicos que envían mensajes al cerebro sobre el crédito actual o los rangos de déficit. El cerebro envía una respuesta apropiada ya sea para aumentar o disminuir una función de modo que el mecanismo vuelva a niveles normales. Por ejemplo, cuando comes tu azúcar en la sangre se eleva. Los receptores en el páncreas informan de esto al cerebro a través del sistema nervioso. Este responde mediante el envío de mensajes al páncreas para liberar insulina en el torrente sanguíneo. La insulina ayuda al azúcar transportar la sangre a las células que la necesitan. Cuando el azúcar en la sangre retorna a los niveles normales después de este proceso, los receptores envían esta información al cerebro y éste responde con la inhibición de la liberación de insulina desde el páncreas.
VIDA PLENA Y LONGEVIDAD.
1) Trata de ser curioso: fomenta tu curiosidad, busca aquello que te gusta y te llame la atención.
2) Intenta mejorar día a día: incorpora un nuevo hábito saludable todos los días, sé más amable con los demás, aguanta mejor el sufrimiento (te hará más fuerte), cumple con tus obligaciones de una manera agradable…La vida es un reto, es una carrera universitaria. Sólo los mejores obtendrán la recompensa de una vida plena y feliz.
3) Cree en ti mismo. Busca tus puntos fuertes y agárrate a ellos todos los días, cuando trates con los demás
4) Aprecia y valora los pequeños detalles que conforman la vida: lavarte los dientes, desayunar, ir al trabajo, dar un paseo, estar con tus hijos…Crea pequeños momentos placenteros en tu día a día
5) Ahorra. Cuando recibas tu sueldo y antes de pagar los recibos, págate a ti mismo. Ahorra un 10% de tu sueldo.
6) En el sacrificio está la felicidad. Si tratas de llevar una vida hedonista te convertirás en un ser infeliz pues todos los placeres de la vida, en demasía, acaban cansando. Después de una jornada productiva de trabajo, los placeres te sabrán a gloria.
7) Nunca reniegues de ti mismo ni te menosprecies. Nadie es más grande que tu. Si tienes problemas de autoestima piensa lo contrario: tú eres superior a los demás.
8) Coloca a tu familia siempre en primer
...