Administracion
Enviado por 21234567 • 28 de Agosto de 2013 • 1.565 Palabras (7 Páginas) • 369 Visitas
Entrada: Teclado, Ratón, Joystick, Lápiz óptico, Micrófono, Webcam, Escáner, Escáner de código de barras
Salida: Monitor, Altavoz, Auriculares,Impresora,Plotter, Proyector:
Un recurso es una fuente o suministro del cual se produce un beneficio.1 Normalmente, los recursos son material u otros activos que son transformados para producir beneficio y en el proceso pueden ser consumidos o no estar más disponibles. Los bienes económicos o bienes escasos por oposición a los bienes libres, son aquellos que se adquieren en el mercado pero pagando por ellos un precio. Es decir, son bienes materiales e inmateriales que poseen valor económico, y que por ende son susceptibles de ser valuados en términos monetarios. En este sentido, el término bien es utilizado para nombrar cosas que son útiles a quienes las usan o poseen. En el ámbito del mercado, los bienes son cosas y mercancías que se intercambian y que tienen alguna demanda por parte de personas u organizaciones que consideran que reciben un beneficio al obtenerlos El costo o coste es el gasto económico que representa la fabricación de un producto o la prestación de un servicio. Al determinar el costo de producción, se puede establecer el precio de venta al público del bien en cuestión (el precio al público es la suma del costo más el beneficio). materias primas a la materia extraída de la naturaleza y que se transforma para elaborar materiales que más tarde se convertirán en bienes de consumo.Las materias primas que ya han sido manufacturadas pero todavía no constituyen definitivamente un bien de consumo se denominan productos semielaborados, productos semiacabados o productos en proceso, o simplemente materiales
• La gráfica de la función
es {(1,a), (2,b), (3,c)}.
• La gráfica del polinomio cúbico en la recta real
es {(x,x3-9x) : donde x es un número real}. Si el conjunto se representa en un plano cartesiano, el resultado es como el de la imagen.
Método para representar la gráfica de una función de una variable[editar • editar fuente]
Una función con una variable dependiente y otra independiente se puede representar gráficamente en un eje de ordenadas y abscisas correspondiendo el valor de cada variable a la posición en los ejes. Normalmente se utiliza la variable para el eje de abscisas y la variable para el eje de ordenadas.
Para dibujar, construir o representar la gráfica de una función f se pueden seguir los pasos siguientes:
1. Buscar el dominio de la función, Dom f(x)
2. Se detectan aquellos valores x reales en que f sea discontinua, es decir, aquellos que no estén definidos en el dominio, y se procede a estudiar los límites cuando x tiene a x por la izquierda y por la derecha. De este modo, si x es un punto aislado y no un intervalo, se puede deducir hacia dónde tiende la función cuando pasa cerca del punto x.
3. Buscar los límites cuando x tiende a infinito o menos infinito, para averiguar cuándo en el eje de abscisas se tiende al resultado del límite.
4. Estudio de la monotonía. Calculando la primera derivada f'(x) e igualándola a cero, se obtienen los posibles candidatos a extremos de la función. Luego se procede a determinar si f(x) es creciente o decreciente entre dos puntos extremos.
5. Se estudia la curvatura de f, igualando a cero esta vez la segunda derivada f(x), obteniéndose los posibles puntos de inflexión. Se estudia el signo en la f(x) en los intervalos, y así, sea x uno de estos puntos:
Si f(x) es negativa, entonces f(x) es cóncava
Si f(x) es positiva, entonces f(x) es convexa.
Ecuación de primer grado[editar • editar fuente]
Una ecuación de primer grado es fácilmente representada en un eje conociendo sus propiedades.
En una ecuación de primer grado el número que corresponde a corresponde a la tangente del ángulo que forma la recta respecto al eje de abscisas. El valor de corresponde al punto que corta el eje de ordenadas.
La representación de una recta es simple: se necesitan dos valores puntos de la función a partir de dónde se va a representar la recta. Esos dos puntos son de manera general y .
Ejemplo Vamos a representar la función polinómica de primer grado. En primer lugar, necesitamos dos puntos de la recta. Para ello vamos a usar los puntos en los que la función corta los ejes. Es decir:
Eje OX:
Eje OY:
Caso general
Para representar una función debemos seguir los siguientes pasos:
• El primer paso es encontrar el dominio .
• El segundo paso es encontrar los cortes con los ejes e .
• El tercer paso es encontrar el signo de la función en los intervalos en los que no existe el dominio o hay un corte con el eje .
• El cuarto paso es calcular las asíntotas que puede tener la función (horizontales, oblicuas y verticales).
...