Alimentos
Enviado por PinkSauce • 20 de Marzo de 2015 • 292 Palabras (2 Páginas) • 180 Visitas
2. En segundo lugar, dada la anterior situación, no es posible que se acumulen las prestaciones alimentarias adeudadas a favor de un menor de edad con las que corresponden al mayor de edad, ya que, si bien todas derivan de su condición de hijos del demandado, no están sometidas al mismo trámite. En el caso de los alimentos del menor, estos se rigen por las normas especiales de los arts. 129 y ss. del C.I.A. y en el de mayores por las del art. 448 del C.P.C., por lo que no es posible acumular unas y otras, ni por la vía del proceso declarativo, ni muchísimo menos en el proceso ejecutivo.
3. En línea con lo anterior, si bien se pretende que se libre mandamiento de pago en el caso que nos ocupa, la parte ejecutante no es clara en señalar las cuotas alimentarias individualmente adeudadas, es decir, la suma líquida que se adeuda a su representada, por lo tanto, la demanda adolece de unas pretensiones claras, en contravía de lo señalado en el art. 75, num. 5 del C.P.C. ., que exige que exprese con claridad desde qué fecha el demandado se compromete a dar la cuota pactada, es decir, desde cuando es exigible su obligación, pero la demanda tampoco es lo suficientemente explícita. Se debe ser más específico en indicar dichos montos, señalando cuota por cuota adeudada.
4. De especial importancia, para estimar la existencia del título ejecutivo, debe decirse que el documento mismo que incorpora el derecho, el acta de conciliación extrajudicial, de difícil lectura en su parte manuscrita, no expresa con claridad cuanto es el monto que se adeuda y tampoco es claro desde qué fecha el demandado se compromete a dar la cuota pactada, es decir, desde cuando es exigible su obligación.
...