Analisis De Mi Otro Yo
Enviado por charlothe • 26 de Marzo de 2015 • 1.321 Palabras (6 Páginas) • 224 Visitas
Mi otro yo .
Se trata de un ejecutivo que ha caído en una profunda depresión. Nada le motiva. Su negocio se encamina hacia el desastre y su familia también. Un día de borrachera se intenta suicidar, pero como va siendo habitual en su vida, le sale mal y no lo consigue. Lo único positivo de este episodio es que la marioneta de un castor que encontró en la basura, toma las riendas de su vida y, representando su propia conciencia, se propone sacarle del pozo en el que ha caído.
Animado así por el castor empieza una etapa de ferviente actividad en la que vuelve a tomar la rienda de sus negocios y su familia. Se inicia así una fase de manía que nos hace pensar que Walter pueda padecer un Trastorno Bipolar difícil de clasificar con los datos que nos ofrece la película.
El hecho de que la personalidad de Walter se vea totalmente arrollada por la de "el castor" podría hacer pensar también en un Trastorno de Identidad Disociativo en el que dos personalidades acaban compitiendo por el control de la persona , y que además en este caso tiene el inquietante trasfondo del ventrílocuo que se ve superado por la personalidad de su marioneta.
pienso que lo que le ocurre a Walter se debe a que al final de su periodo de manía desarrolla un brote psicótico cercano a la esquizofrenia, que le lleva a cortarse el brazo antes de que el castor se adueñe totalmente de su vida.
Evidentemente, en ese momento Walter había perdido el sentido de la realidad y su recuperación física y psíquica parece más complicada que la que nos presenta el final feliz de la historia.
Pero en el aspecto psicológico también podemos apresiar en el personaje de Porter, el hijo adolescente que ha pasado de tener a su padre como modelo a horrorizarse ante cualquier similitud con él, llegando a obsesionarse con la idea de que en algún momento podría llegar a seguir sus mismos pasos. Pese a esto, Porter acaba desarrollando los mismos desequilibrios que él. En la escuela monta un negocio de preparación de trabajos para otros alumnos, destacando por su habilidad para imitar el estilo de cada uno de ellos para que los profesores no se percaten del engaño. De esta manera, mientras intenta escapar de su realidad, Porter se dedica a vivir la vida a través de los demás.
El hijo pequeño también es interesante Henry, en el seno de esta familia desestructurada se acaba volviendo un inadaptado, solitario y melancólico, que en el fondo lo que quiere es llamar la atención de sus padres.
Meredith la mujer de Walter, intenta mantener la coexistencia de la familia, , de alguna manera ella estaba deprimida ya para tratar de olvidarle se refugia en el trabajo, dejando de lado a sus hijos y a su marido.
Mr . Jones
Mr. Jones es un hombre entrelazado en un trastorno bipolar de tipo I, donde se puede apreciar claramente el paso que el personaje hace por fases maníacas y fases depresivas. Se trata de un hombre muy inteligente, pero que se considera infeliz debido a sus dificultades para llevar una vida normalizada.
El personaje, ingresa voluntariamente en una clínica psiquiátrica alarmado por las conductas que esta llevando a cabo en una fase de manía, visto en la ecena en la consecución de uno de los deseos más infantiles de las personas como es “volar como un avión”. Así, la película muestra ese sentimiento de alegría patológica, actividad permanente, irritabilidad, hostilidad, agitación, desorden, propios de la fase de euforia maníaca. No deja de lado tampoco, la presencia del pensamiento de omnipotencia y aspecto extravagante de su conducta sexual, tratando de conquistar a la doctora que lo atendía en la clínica, deseo que terminó siento real produciendo un abandono de la vida profesional por parte de la doctora, respetando el código ético de su profesión. Muestra en esta fase un pensamiento acelerado,
...