Arritmia
Enviado por loryets • 7 de Marzo de 2015 • Práctica o problema • 339 Palabras (2 Páginas) • 220 Visitas
¿USTED SUFRE DE ARRITMIAS?
Ya sea en jóvenes o adultos, lo cierto es que este “desorden” del corazón puede ser inocuo o peligroso, dependiendo de varios factores. Sepa cuál puede sufrir usted, y los métodos para sanarlas.
La frecuencia cardíaca es el número de latidos del corazón o pulsaciones por minuto y puede fluctuar desde 50-80 latidos en situación de descanso hasta cerca de 200 por minuto cuando se hace ejercicio. Esto permite cumplir con su misión que es asegurar el suministro de nutrientes suficientes a los músculos y al resto del organismo.
Sin embargo, cuando la generación o la conducción de dichos impulsos eléctricos es defectuosa, se producen las arritmias, que pueden variar desde ritmos demasiado rápidos (taquicardia) a demasiado lentos (bradicardia).
Las arritmias pueden deberse a variaciones fisiológicas de la frecuencia o regularidad, y, en otros casos pueden ser secundarias a una patología del corazón. Si una persona corre o se asusta bruscamente, y llega a 120 o 150 pulsaciones por minuto eso se llama taquicardia sinusal, que estrictamente es una arritmia, pero que es una condición fisiológica y benigna, porque es normal que el corazón responda de esa forma ante la elevación de adrenalina que generan esas situaciones. En cambio, en situaciones de descanso o relajo, y especialmente durante el sueño, una persona puede llegar a tener 40 pulsaciones por minuto, lo que se llama bradicardia sinusal, que estrictamente hablando también es una arritmia, pero fisiológica y, por tanto, benigna.
¿Qué son las arritmias cardiacas?
Las arritmias son alteraciones en el funcionamiento de la red eléctrica del corazón que modifican el ritmo cardíaco y tienen repercusión en la función de bombeo de este órgano, disminuyendo su eficacia.
Las arritmias se dividen según provoquen un ritmo cardíaco más lento (bradiarritmias) o más rápido (taquiarritmias). También se diferencian, dependiendo de dónde se originen, en arritmias ventriculares o arritmias supraventriculares (en las aurículas).
El tipo más grave de arritmia es la fibrilación, que ocurre cuando las fibras musculares se contraen de manera individual muy rápidamente y de forma no coordinada.
...