Brief Publicitario
Enviado por simonsamuel • 18 de Septiembre de 2014 • 457 Palabras (2 Páginas) • 274 Visitas
QUE ES UN BRIEF PUBLICITARIO?
El brief publicitario es un documento en el que el anunciante expone todas las especificaciones necesarias para hacer la campaña, es decir, qué tipo de campaña se debe hacer. El objetivo del anunciante debe ser claro y transmitirlo de forma correcta y precisa a la agencia de publicidad o a su departamento de publicidad (según sea el caso, pues hay empresas que tienen su propia agencia).
Una agencia no debe engañar al cliente haciéndole ajustar a su propia idea de publicidad, ni hacer que los anunciantes pequeños sin un briefing contraten la primera campaña que le venga a la cabeza a la agencia, sino tener una conversación con el anunciante para diseñar la estrategia. La información que debe tener el briefing es la siguiente:
1) Objetivo del marketing (¿qué se pretende con la campaña?)
2) Objetivo de la comunicación (Tipo de campaña: de introducción, de posicionamiento o de mantenimiento).
3) Descripción detallada del producto o servicio.
4) Historia detallada de la empresa y producto.
5) Situación de mercado (quién es la competencia, quién es nuestro mercado meta y cómo se encuentra).
6) Historia de la publicidad realizada por el anunciante y la competencia (si es que la hay).
7) Estudio de los datos que se disponga sobre el consumidor.
8) Estrategia de mercadotecnia (respecto a producto, plaza, precio y promoción).
9) Presupuesto y plazo (aquí se debe incluir el plan de medios).
10) Anexos (bocetos o bosquejos de anuncios, tono que se usaría, eslogan, etc.
SIGNOS LINGUISTICOS
El signo lingüístico es una realidad que puede ser percibida por el hombre mediante los sentidos y que remite a imaginar otra realidad que no está presente. Es una construcción social que funciona dentro de un sistema lingüístico y que pone un "elemento" en lugar de otro. Como sistema, tiene la capacidad de aplicarse a sí mismo y de explicar los demás sistemas de signos; pero es importante advertir que en la lingüística y en la semiótica la teoría define al objeto, y por lo tanto el signo es consecuencia de una perspectiva teórica. El signo lingüístico fue abordado por dos autores diferentes, por un lado Ferdinand de Saussure y por el otro Charles S. Peirce, quienes a finales del siglo XIX desarrollaron sus estudios en los cuales abordaron un mismo fenómeno: el signo, pero desde diferentes perspectivas: Saussure utiliza una perspectiva lingüística, mientras que la de Peirce es lógico-pragmática. Y ambos sentaron las bases de lo que hoy se conoce como la "Teoría General de los Signos". Si se tiene en cuenta al signo desde la perspectiva del estudio de F. Saussure este establece un signo compuesto de dos caras biplánico: un significado, que es el concepto; y un significante, que es la imagen acústica. Desde el estudio que realiza C. Peirce, el signo en un
...