ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAPITULO 1 GANANCIAS


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  3.726 Palabras (15 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 15

CAPITULO 1   GANANCIAS

Las ganancias son necesarias para la supervivencia de la empresa, pero no su razón de ser. Las utilidades son una exigencia, no un objetivo; un medio y no un fin. Ambrose Bierce expresó esto claramente al definir el dinero como una "bendición que no nos reporta ningún beneficio  mientras  no  nos  desprendamos  de ella".

Los esfuerzos para maximizar las ganancias son esfuerzos encaminados a obtener dinero para usarlo en  alguna  otra cosa. ¿Y qué podría ser esa otra cosa? ¿Crecimiento? No. El crecimiento es  también un  medio y no un fin.  

Los objetivos perseguidos por la organización a menudo difieren de aquellos que se pregonan. la educación de los estudiantes es, una exigencia de las universidades y no un objetivo. su objetivo principal es proporcionar a los profesores el ambiente de trabajo y el nivel de vida que ellos desean. Esto me permitió entender por qué los profesores dedican tan poco tiempo a la enseñanza, repiten y repiten los mismos cursos, fijan los horarios de clase según su propia conveniencia y no la de sus alumnos, imparten los temas que quieren y no los que necesitan aprender los estudiantes, preparan exámenes fáciles de calificar aunque no favorezcan el aprendizaje y suspenden clases para poder dar conferencias pagadas.

CAPITULO 2   EL DISEÑO DEL CONSUMIDOR

En general, los fabricantes tratan de descubrir qué es lo que  los consumidores esperan de ellos, preguntándoles directamente. En muchos casos  la mejor manera de obtener información consiste en hacer que el propio consumidor diseñe los productos o servicios que requiere.

los diseñadores antes de salir  de compras  ya tienen decidido cuánto quieren gastar. Lo  que  buscan es una tienda que ofrezca la mejor calidad compatible con  un presupuesto previamente fijado. Dicho de otra manera, no quieren minimizar el precio habiendo preestablecido la calidad, sino que quieren maximizar la calidad habiendo preestablecido el precio. Los descuentos, en los que se enfoca los mensajes  publicitarios,  los aleja.

Además quieren que cada sección de la tienda agrupara distintos artículos de la misma medida. No quieren una división por tipo de prenda que los obligue a buscar por toda  la tienda.

También quieren examinar las prendas sin que ningún vendedor rondara alrededor de ellos. Lo que quieren es que hubiera timbres, estratégicamente dispuestos, para llamar al vendedor solamente  cuando necesiten  su asistencia.

Es más difícil para un investigador de mercado entrar en la mente del cliente, que para éste abrir su mente hacia afuera.

La liquidación de una empresa afecta mucho más a sus empleados que a cualquier otro cuyos intereses relacionados con ella estén en juego. Los empleados son los que más se arriesgan y los que más invierten en la organización, y son los que más pierden si ésta  va  a  la quiebra.

Proporcionar a los empleados de cualquier nivel un trabajo interesante, bien remunerado y que brinde oportunidades para el desarrollo profesional debe ser motivo de orgullo y no de vergüenza.

Ya es hora que los ejecutivos dejen de aparentar que no se preocupan por la gente y que comiencen a preocuparse por un número de personas cada vez mayor.

CAPITULO 3   LA TECNOLOGIA MAS APROPIADA

Al mismo tiempo que las industrias de mano de obra intensiva emigran de los países más desarrollados (PMD) a los países en vía de desarrollo (PVD), estos últimos necesitan equipos de producción de fácil mantenimiento, que sea apropiado para procesos que demandan mucha mano de obra. La mayor parte del equipamiento disponible en los PVD no es el más apropiado, ya que ha sido diseñado para usarse en los PMD. Sería preferible diseñarlo en los PVD teniendo en cuenta los costos locales de mano de obra, energía y capital, y no los costos de los PMD; por ejemplo, en los camiones viejos y nuevos diseñados en los PMD se ha tenido en cuenta el valor económico de la vida del conductor. Este supuesto determina el nivel de seguridad incorporado en ellos.

Más aún, si un equipo es apropiado o no depende de las condiciones climáticas, legales, culturales y económicas del entorno.

Los mercados en los PVD pueden no ser suficientemente grandes como para justificar el diseño y la producción de algún tipo de equipamiento que sea el más apropiado.

En muchos PVD se levantan plantas industriales en zonas rurales con el fin de atenuar las condiciones de hacinamiento características de sus grandes ciudades y, al mismo tiempo, promover el desarrollo rural. Pero una planta industrial apropiada para operar en una ciudad de un PMD no  lo  es  para  una zona rural de un PVD. Para este caso podrían ser diseñadas para que puedan funcionar como estación de bombeo de agua y generadora de electricidad, aunque cumpla con estas funciones sólo en sus períodos de inactividad productiva. Los equipos de movimiento de materiales deben proyectarse de manera que puedan ser utilizados en labores agrícolas cuando  no  presten servicio  en la  fábrica.

Muchos productos de consumo que los PMD proveen a los PVD, tampoco son apropiados. Aun  cuando  son  fabricados en los PVD, generalmente se hacen en base a diseños que no son del todo convenientes. La indumentaria occidental es un ejemplo. Esta ropa, aunque no del todo funcional siquiera en los PMD, lo es generalmente menos que la ropa de los PVD. Más aún, en muchos PVD que progresan, se adopta la moda occidental  como  símbolo  de desarrollo.

Con los automóviles sucede lo mismo. La mayoría de los que se diseñan en los PMD, no son apropiados para los PVD. Su costo es excesivo porque tienen propiedades de poco o ningún valor en los PVD. En la ciudad de México se han realizado estudios que han demostrado que el número promedio de los ocupantes de un automóvil, incluyendo los taxis, es de 1.2. Menos del 15% de estos autos transportan más de dos pasajeros, lo que sugiere que un vehículo de dos asientos serviría en los PVD mejor que un auto compacto de cuatro asientos. Autos de dos asientos, diseñados para ser utilizados en zonas urbanas en los PVD no costarían más que la mitad de lo que cuestan los autos más baratos disponibles en los PMD. Este costo podría ser ulteriormente reducido si los autos fueran diseñados para ser armados por los mismos  compradores.

CAPITULO 4   LA COMPRA DE EMPRESAS

Se presta más atención a la contribución que la compañía comprada puede aportar a la compradora y no viceversa, mientras que la ventaja potencial que puede surgir de la adquisición reside principalmente en lo que se pueda agregar al valor de   la compañía adquirida. Dicho de otra manera, la pregunta a formularse no debe ser "¿qué puede aportarnos la empresa que vamos a comprar? sino, ¿qué podemos hacer por ella?'.' Una empresa integrada por dos o más negocios no se justifica a menos que el valor  del todo resulte  superior a la  suma  de las partes y, por tanto, a menos que la compradora pueda agregar valor a la comprada no vale la pena realizar la operación.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (23 Kb) pdf (152 Kb) docx (19 Kb)
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com