CAROL Y LA PELOTA
Enviado por romiwinner • 25 de Julio de 2013 • Informe • 704 Palabras (3 Páginas) • 356 Visitas
CAROL Y LA PELOTA
Cárol estaba jugando con la pelota de esponja en casa. Era uno de sus juguetes preferidos porque no hacía ruido al botar y rodar por el suelo.
Estaba jugando en la cocina cuando escuchó el ruido de la lavadora. Fue al lavadero a ver cómo daba vueltas y más vueltas sin cansarse. Es una máquina muy trabajadora y su madre decía que era la que le ayudaba más en la casa. Cárol estaba jugando en el lavadero cuando la pelota le dio un golpe pequeño a la lavadora y ésta se paró.
"¡Anda, la he roto!", pensó Cárol. "Mi madre me va a regañar mucho porque la lavadora es la máquina de la casa que más quiere".
Cárol no sabía qué hacer y le dio otro golpe con la mano. Entonces la lavadora empezó a funcionar, aliviando su preocupación. Daba vueltas y vueltas sin cesar.
—¡Qué bien! ¡La he arreglado!
Volvió a jugar. De nuevo le dio otro pelotazo y se paró.
—Ahora sí que la he estropeado de verdad.
Desesperada se sentó en el suelo apoyando la espalda sobre la lavadora y se puso a llorar. De sorpresa, la lavadora comenzó a girar otra vez.
Cárol estaba enfadada con aquella tonta lavadora que era más traviesa que su amigo Rafa.
—¡Eres una lavadora mala, mala y mala! —gritó Cárol muy enfadada.
La lavadora se paró. Más enfadada, Cárol le dio una patada a la lavadora donde pensaba que más le iba a doler y la lavadora empezó a hacer el centrifugado girando rápido, rápido. Cárol se asustó tanto que fue llorando en busca de su madre.
—¡Mamá, la lavadora está loca y es muy mala. Se ha parado y se ha puesta a funcionar porque yo le he dado una patada!
Su madre la cogió en brazos y le dijo:
—Cárol, a la lavadora no le pasa nada, no está enfadada. Es que es una máquina automática que se para y se pone a funcionar sola cada cierto tiempo.
—¿Y porqué se ha puesto a girar muy fuerte?
—Porque ese es el centrifugado, para enjuagar la ropa.
Cárol se fue al lavadero y se pasó todo la mañana viendo la lavadora funcionando.
—Pues sigo pensando que la lavadora está loca. Nunca adivino cuándo se va a parar o a funcionar.
Y colorín colorado este cuento se ha acabado. Fin.
MI JUGUETE PREFERIDO
Tito era un patito de goma que llegó a casa de Alicia al mismo tiempo que ella, ya que fue uno de los regalos que le hicieron al nacer. Aquel patito se convirtió enseguida en su juguete preferido; se bañaba con él y quería tenerlo siempre a su lado. Hasta el punto que, en una ocasión en que Alicia lo dejó olvidado en el parque, su padre tuvo que llevarla, de noche y en pijama a buscarlo, porque no había forma de consolarla. Por fortuna, Tito apareció y volvieron juntos
...