ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cajita Scrapbook


Enviado por   •  25 de Junio de 2013  •  1.719 Palabras (7 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 7

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS

CONTABILIDAD DE COSTOS II

SCRAPBOOK DE CARTULINA CORRUGADA

D.M. Quito Mayo del 2012

Contenido

DESARROLLO

1. PIC

1.1 Tema

1.5 Objetivos

2. MARCO TEÓRICO

2.1 Historia

2.2 Concepto

2.3 Clasificación

2.4 Ténicas

3. PROCESO PRODUCTIVO DE LA CAJA SCRAP BOOK

4. ELEMENTOS DEL COSTO

5. CONCLUSIONES

6. CUESTIONARIO

7. BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCION

El scrapbook es la técnica de personalizar álbumes de fotografías, consiste en multitud de procesos creativos como el recorte, pegado o collage para crear una composición de memorias y recuerdos mediante tus fotografías. Este divertido pasatiempo de decorar se aplica también a cartas, poemas, invitaciones o todo aquello que te proponga tu imaginación. Partiendo de simples fotografías, se revalorizan los recuerdos con adornos de todo tipo (pegatinas, botones, cintas, papeles especiales, flores secas, remaches, hilos…) y diversos estilos, desde el más sofisticado hasta el más sencillo, dependiendo del gusto personal.

DESARROLLO

1. PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA (PIC)

1.1 Tema: Proceso Scrapbook

1.2 Objetivos:

OBJETIVO GENERAL

Conocer a fondo los costos que intervienen en el proceso productivo de la Cajita Scrapbook mediante el análisis de una hoja de costos especificando sus principales elementos tales como materia prima, mano de obra y costos indirectos de fabricación.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

 Indagar la reseña histórica del Scrapbook

 Definir que es Scrapbook

 Detallar las Técnicas de Scrapbook

2. MARCO TEÓRICO

2.1 Historia

El Scrapbook es una afición que está experimentando en los últimos años una notable expansión. Sin embargo, una de las primeras señales de este tipo de manualidad se constata en 1769 cuando el escritor William Granger publicó la historia de Inglaterra. En ésta incluyó dibujos, además del texto, así como páginas en blanco donde los lectores podían agregar sus propios comentarios e ilustraciones. Aunque, más conocido es el ejemplo del Thomas Jefferson. El presidente estadounidense guardó y reunió en álbumes recortes de periódicos durante el tiempo que duró su mandato en la Casa Blanca (1801-1809). La gente también se unió a esta práctica coleccionando artículos de diarios, dibujos y otros recuerdos que fueron agrupados en un libro. En este mismo período comenzaron a diseñarse álbumes más elaborados, con novedosas cubiertas e, incluso, con candados. Además, fue el inicio de la creación de los diarios personales y los álbumes de la amistad.

Ante tal crecimiento, John Poole publicó en 1826 Manuscript Gleanings and Literary Scrapbook. La obra pretendía ser un manual de cómo exhibir poemas, entradas de un diario personal y otros "scraps" (recortes). La invención del daguerrotipo en 1839, paso previo a la aparición de la fotografía, marcará un antes y un después en el arte del Scrapbooking.

A finales de 1800, el escritor americano Mark Twain se convirtió en un entusiasta del Scrapbooking creando numerosos álbumes personales, que llegó a vender por un valor de 50.000 dólares. Posteriormente, en 1888, George Eastman patentó la primera cámara Kodak, ampliando el horizonte de cada persona para crear su propio álbum de recuerdos.

Los seguidores del Scrapbooking se conocen como "scrapbookers" y su afición es tal que existen multitud de talleres de enseñanza, foros donde compartir ideas y publicaciones de todo tipo. Si bien es cierto, parte de su éxito actual se debe a la aparición de un gran número de empresas especializadas en los accesorios de esta actividad, como papeles con tramas y colores, plantillas, adhesivos, troqueladoras, y un sinfín de productos más.

2.2 Concepto:

El scrapbook es el término inglés para definir un libro de recortes, es decir, la técnica de personalizar álbumes de fotografías. Al guardar recuerdos o recortes en un diario o trozos de papel de regalos se está haciendo scrapbooking.

El scrapbook o scrapbooking consiste en multitud de procesos creativos como el recorte, pegado o collage para crear una composición de memorias y recuerdos mediante tus fotografías. Este divertido pasatiempo de decorar se aplica también a cartas, poemas, invitaciones o todo aquello que te proponga tu imaginación. Partiendo de simples fotografías, se revalorizan los recuerdos con adornos de todo tipo (pegatinas, botones, cintas, papeles especiales, flores secas, remaches, hilos…) y diversos estilos, desde el más sofisticado hasta el más sencillo, dependiendo del gusto personal.

Este hobby consigue captar cada día más adeptos. Sólo en Estados Unidos se estima que existen más de 25 millones de aficionados. De hecho, es en este país donde más arraigo y desarrollo está teniendo. Recientemente comienza a estar de moda también en Europa. Aunque su origen se remonta varios siglos atrás, su popularidad comenzó hace unos 15 años.

2.3 Clasificación:

• Tradicional. Se destaca por el uso de materiales impreso, permite el uso de dimensiones y requiere de un espacio físico para su almacenamiento.

• Digital. Se destaca por el uso de programas de computadoras, permite la edición y reedición de las fotos y plantillas y solo requiere de espacio digital para su almacenamiento.

2.4 Técnicas:

Practicar Scrapbooking es practicar al mismo tiempo multitud de otras manualidades tan diversas como la estampación y el troquelado, y de todas las dificultades que van desde la más sencilla como el simple recorte de figuras hasta la más complicada como el repujado. Sin embargo, el empleo de unas y otras dependerá en gran medida del resultado final que se busca (simple o sofisticado) y de los materiales de los que se dispone.

Para empezar sólo hay que tener en cuenta una organización y diseño lógicos para que no resulte una composición demasiado recargada o difícil de entender. Ideas tan simples como seguir un orden cronológico siempre darán buen resultado, pero otras opciones como la temática, los amigos, la familia, las fiestas... son buenas alternativas.

Las fotografías se pueden colocar simplemente con marcos o bien rasgadas o recortadas en zig-zag u otras formas. Otros procedimientos más complejos serían crear composiciones de mosaicos, espirales

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (12 Kb)
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com