Carnicero De Rostov
Enviado por joserollano • 4 de Abril de 2013 • 2.129 Palabras (9 Páginas) • 666 Visitas
I. INTRODUCCION
Si partimos del punto de que la Psicología es la ciencia de los fenómenos psíquicos, o sea de las funciones cerebrales que reflejan la realidad objetiva. Los fenómenos psíquicos, sensaciones y percepciones y sentimientos, deseos, necesidades e intereses y capacidades, cualidades volitivas y rasgos de carácter, personalidad son muy familiares pero la concepción científica y verdadera de estos fenómenos constituye una gran importancia en los seres humanos.
Con el análisis de una personalidad nos da lo necesario para comprender los trastornos de la personalidad, en especifico cuales son las fases en que se encuentran los Asesinos en Serie y comprender así la conducta humana, es decir, los factores que intervienen, como se interrelacionan para producirla y conocer diversos aspectos corporales y psíquicos.
Es importante tener un conocimiento cabal sobre cuales son los factores que influyen de manera importante dentro de la conducta de un ser humano, si las causas, son traumas en la infancia no superadas, factores externos o medio ambientales, como la influencia de la sociedad de crear monstruos o simplemente son trastornos de la personalidad que a pesar de todos los estudios, no se ha logrado precisar con exactitud, nos van a ayudar a entender y comprender de mejor manera las conductas, patrones de comportamiento, que manifiestan cierto tipo de personalidades que son un peligro para la sociedad.
En el presente trabajo, se analizara en específico al Sr. Andrei Romanovich Chikatilo dentro de la película Citizen X, que buscado en otras fuentes como el internet es conocido como "El Carnicero de Rostov".
Todo el hecho se lleva a cabo en Rusia donde Chikatilo tenía una doble vida: casado con dos hijos y trabajador en la empresa de Ferrocarriles. Pero por otro lado entre 1978 y 1990 asesinó a 53 niños, niñas y jóvenes. Buscaba a sus víctimas en estaciones de trenes, las conducía a lugares boscosos y ahí los asesinaba, mutilaba, comia sus órganos y practicaba la necrofilia. Era impotente sexualmente en relaciones normales, pero se excitaba sexualmente cada vez que torturaba y asesinaba, llegando orgasmos y eyaculaciones con el sufrimiento de la victima y al ver brotar sangre. Su firma reconocible consistía en mutilarles los ojos y extraer sus órganos internos.
.
II. ANTECEDENTES
Nombre: Andrei Romanovich Chikatilo
(Conocido como: el carnicero de Rostov, el comunista que comía niños)
Dónde: Rusia (Rostov) (U.R.S.S)
Fechas de actuación: entre 1978 y 1990
Número de víctimas: al menos 53
Tipo de víctimas: niños, niñas y mujeres muy jóvenes
Modus operandi: apuñalamiento múltiple, mutilación, extracción de los ojos y canibalismo
Lugar de los asesinatos: captaba a sus jóvenes víctimas en estaciones de ferrocarril, y las mataba en el bosque
Fecha de captura: 20 de noviembre de 1990
Sentencia/condena: culpable, pena de muerte / tiro en la nuca (14 de febrero de 1994, Moscú)
Andrei Chikatilo nació en Yablochnoye (Ucrania) el 16 de octubre de 1936. Andrei se crió en una pequeña aldea de Ucrania en los tiempos de las “hambrunas stalinistas“, por lo que quedaron grabadas en su memoria infantil las atroces imágenes de los cadáveres de niños muertos de hambre en las calles. Tímido, pusilánime y muy miope, se orinó en la cama hasta los 12 años y fue sistemáticamente humillado por los demás niños y adolescentes. Estudió y se graduó con tres títulos, lengua y literatura rusa, ingeniería y marxismo-leninismo. Fue un comunista fanático durante toda su vida, hasta el punto de que su fijación con el dogma político rayaba en la demencia. En 1971 se graduó como maestro, y dando clases se acrecentó su atracción por niñas menores de 12 años, a las que acechaba en secreto y se masturbaba mirándolas con la mano dentro del pantalón.
El 22 de diciembre de 1978 asesinó por primera vez a una niña de 9 años a la que abordó en la calle. La llevó a una cabaña que tenía a las afueras de la ciudad y la desnudó con violencia, por lo que accidentalmente hirió a la niña y brotó sangre. Andrei, notó que tenía una erección inmediata y con un cuchillo apuñaló a su víctima decenas de veces hasta alcanzar el orgasmo. Vinculándose para siempre en su mente la violencia más brutal, la mutilación, el destripamiento y el canibalismo a dentelladas con el placer sexual.
En los 12 años siguientes asesinó al menos a 53 niñas, niños y muchachas de manera cada vez más brutal. A partir de cierto momento les extraía el globo ocular a sus víctimas, convirtiendo esto en una de sus marcas particulares como asesino serial.
Tras una detención frustrada en 1984, un análisis de sangre erróneo ocasionó su liberación, fue finalmente detenido el 20 de noviembre de 1990.
Una de las causas de la dificultad para detener a Chikatilo, fue la negación sistemática durante años por parte del poder soviético y del KGB de la existencia de asesinos en serie en el Estado Soviético; según ellos, los “serial killers” y los homosexuales sólo existían en la decadente sociedad capitalista de los Estados Unidos y Europa Occidental.
Se le declaró culpable y condenó a pena de muerte. Fue ejecutado en una prisión de Moscú en 1994, de un disparo en la nuca.
III. OBJETIVOS
1. Analizar la infancia del ciudadano Andrei Romanovich Chikatilo
2. Determinar cuales fueron los factores pre disponentes para la conducta del ciudadano Andrei Romanovich Chikatilo
3. Determinar el perfil sexual del ciudadano Andrei Romanovich Chikatilo.
4. Determinar si el ciudadano Andrei Romanovich Chikatilo es un asesino en serie.
IV. DESARROLLO
A. Fases del asesino en serie
a. Fase aurea
Chikatilo al verse con cadáveres y ejercer el poder sobre ellos es lo que lo llenaba de furor, ejercer el poder y control sobre la persona o victima es lo que lo excitaba llevándolo a la fantasía sexual. Como era maestro y le gustaba la relación que tenia junto a los niños y jóvenes busco a estos por se la parte mas inocente, accesible y confiada.
b. Fase pesca Aurea
Todas las victimas de Andrei Chicakilo las escoge de las Estaciones de trenes. Se trataba de niños, niñas y chicas jóvenes. Entre ellos había muchos escapados de casa y retrasados mentales, pues se dejaban convencer más fácilmente para que lo siguieran a alguna zona boscosa.
c. Fase de seducción
Una vez seleccionada la victima niño o niña, mostraba una
...