El Carnicero De Plainfield
Enviado por elipris • 30 de Junio de 2013 • 1.152 Palabras (5 Páginas) • 617 Visitas
El siguiente caso nos cuenta la historia de Ed Gein un hombre al que muchos llamaron el carnicero de Plainfield.
En 1899 George y Augusta Gein contraen matrimonio y para 1902 tienen a su primer hijo al que llamaron Henry, el 27 de agosto de 1906 nace Edward Theodore Gein.
La niñez de Ed Gein no fue fácil su padre George era alcohólico por lo cual discutía constantemente con su esposa y cuando lo hacía, solía golpearla a ella y a sus dos hijos. Su madre Augusta quien procedía de una estricta familia de inmigrantes Alemanes era una mujer austera y fanática religiosa.
Desde el primer momento la vida de Ed estuvo totalmente dominada por su madre, ella era partidaria de una disciplina muy dura y era incapaz de ofrecerles el consuelo o el amor de una madre.
Uno de los primeros recuerdos de la infancia de Ed era el ver a su padre sostener a un cerdo atado mientras su madre lo abría con un cuchillo incluso años después cuando la policía lo interrogo recordó este episodio con detalles, aunque afirmaba que cuando observo esto el sentía aversión por la sangre, náuseas y ganas de desmayarse. Otro dato que se tiene de su niñez es que le encantaba leer libros sobre violencia sobre todo los que hablaban de la tortura que se desarrollaba en los campos de concentración nazis.
Durante sus primeros dieciséis años de vida el único contacto que Ed tuvo con la realidad fue el colegio ya que tan pronto encontraba un amigo su madre lo alejaba de el porque para ella todo el mundo representaba una amenaza para la pureza moral de su hijo, así que Ed dejo de tener contacto con otros niños.
Ed admiraba a su hermano Henry pero su relación comenzó a volverse tensa cuando Henry le sugirió que la dependencia que tenía por su madre podría ser perjudicial; en 1944 Henry murió en circunstancias muy extrañas. Poco después de eso Augusta sufrió un ataque al corazón, Ed la cuido durante doce meses pero en diciembre de 1945 finalmente murió, tras el sepelio Ed decidió conservar intacta la habitación de su madre. En ese tiempo Ed tenía 39 años y estaba solo en un mundo que apenas comprendía, en tan solo cinco años se sumergió en un mundo en el que la frialdad, la violencia y la represión que había sufrido en su infancia se retorcían en su mente.
En 1954 Mary Hogan la propietaria de un bar en Plainfield despareció; un granjero del lugar que entro al bar vio una gran mancha de sangre y junto a esta una bala de calibre 32 el rastro seguía hasta el estacionamiento de los clientes, cuando el sheriff arribo al lugar pensó que Mary había sido asesinada y el cuerpo arrastrado hacia una camioneta, pese a las pesquisas Mary nunca apareció. Aproximadamente un mes después de este hecho una conversación tenía lugar entre un habitante de Plainfield y Ed Gein, el hombre trato de provocar a Gein con el asunto de Mary Hogan ya que él y sus amigos habían visto a Ed varias veces en el bar solo y absorto en sus pensamientos observando a Mary por lo que suponían que estaba enamorado, así que le dijo: “Si le hubieras hablado a Mary ella estaría preparando la cena en tu granja y no desaparecida y tal vez muerta” a lo que Ed respondió: “Ella no ha desparecido esta en mi granja” con una sonrisa en su rostro, pero el lugareño pensó que era uno de sus patéticos golpes de humor
...