Caso Bbva
Enviado por venegasjsv • 29 de Mayo de 2014 • 369 Palabras (2 Páginas) • 393 Visitas
¿Qué entiende BBVA por Posicionamiento? ¿Y por Reputación Corporativa?
El posicionamiento es lograr tener una marca única y una imagen propia, con la mejor reputación del sector. Por otro lado la Reputación Corporativa son aquellas percepciones que tienen sobre la empresa los diferentes stakeholders, personas o instituciones que afectan su actividad y decisión de manera significativa o viceversa, que se da con el resultado del comportamiento a largo plazo, describiendo la capacidad de la organización frente a estos grupos de interés. Los grupos de interés definidos por el BBVA son: Clientes, Empleados, Proveedores, Reguladores o Entidades de Ley, Sociedad y los Accionistas
A la hora de analizar la reputación corporativa del grupo, integró dicha función con aquellas relacionadas con la responsabilidad social corporativa (RSC). Este departamento es el encargado de atender las expectativas de los diferentes stakeholders para integrarlas en la gestión, cuyo propósito es responder a dichas expectativas de un modo proactivo, sistemático, equilibrado y adecuado.
La relación entre reputación corporativa y responsabilidad social corporativa se asientan bajo la premisa de que “un comportamiento responsable es clave para un buen posicionamiento”.
La gestión de la reputación es una de las claves de la “Experiencia BBVA”, un modelo de gestión que integra los 3 principales activos intangibles del grupo: marca, cultura y reputación corporativa.
¿En qué principios descansa el plan estratégico de Marketing del Banco?
Buscaban la autonomía de cada una de las áreas orientándolos a estas hacia cada uno de los stakeholders. Su Plan Estratégico establece los siguientes principios corporativos:
• El cliente como centro del negocio: la percepción del cliente como principal situación de análisis.
• La creación de valor paralelo accionistas como resultado de la actividad: la rentabilidad del negocio que mide en términos contables la situación de la empresa.
• El equipo como artífice de la generación de valor: Stakeholders empleados, fundamental para el éxito
• El estilo de gestión como generador de entusiasmo: el ambiente generado y la imagen de calidez y accesibilidad con su slogan “adelante”.
• El comportamiento ético e integridad personal y profesional como forma de entender y desarrollar la actividad: la identidad y la confianza se gana desde la integridad del personal y su profesionalismo.
• La innovación como palanca de progreso: el mejoramiento continuo basado en su política de generar valor a largo plazo con sus stakeholders.
...