Certamen Susana Muñoz
Enviado por Eugesusana • 26 de Enero de 2014 • 249 Palabras (1 Páginas) • 500 Visitas
1. Lea la siguiente viñeta y responda a la pregunta:
Usted debe levantar y trasladar una torre para caseta de guardia a unos 5 mts. al sur de su posición original, sin que ésta sufra daños, ya que obstaculiza la construcción futura. Dicha torre no se puede desarmar y el peso máximo se encuentra en la parte superior de la torre (en caseta), peso total de la torre 2 toneladas. ¿Qué equipo usaría para levantar y trasladar la torre a su posición final?
Justifique su respuesta
En base a lo expuesto en el contenido y el material complementario. Para definir el equipo disponible, recuerde ponderar todos los factores mencionados más los medios de energía.
En este tipo de maniobras según mis perspectivas y mis conocimientos se podrían arrendar una Grúa automotriz LTM 1030-2.1, la LTM 1030/2 de dos ejes, fue la primera grúa automotriz del mundo en incorporar la tecnología de transmisión de datos por bus, tecnología que ha dotado al modelo con unas altas cotas en funcionalidad y fiabilidad. Este tipo de grúas móviles se utilizan en el montaje y traslado de estructuras de grandes dimensiones, generalmente este tipo de grúas trabajan con sistemas hidráulicos.
CARACTERISTICAS TECNICAS DESCARGAS
CARGA MAXIMA CON RADIO 35 TONELADAS A UN RADIO DE 3 M
PLUMA TELESCOPICA 9.2 M – 30 M
PUNTA EN CELOSÍA 8.6 M – 15 M
MOTOR DE TRASLACION/MOTOR DE GRUA/ Motor Daimler-Benz turbodiesel de 6 cilindros, 210 kW
POTENCIA
ACCIONAMIENTO/ DIRECCION 4 x 4 x 4
VELOCIDAD DE TRASLACION 80 KM/H
PESO OPERATIVO 24 T
CONTRAPESO TOTAL
...