ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Citas A Todo Vapor


Enviado por   •  14 de Mayo de 2015  •  1.238 Palabras (5 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA EQUINOCCIAL

Título:

A TODO VAPOR (KEN BLANCHARD)

Presentado por:

CEVALLOS SALAZAR ANDREA VANESSA

Facultad:

CIENCIAS DE LA INGENIERÍA

Carrera:

ING. INDUSTRIAL Y PROCESOS

Asignatura:

INVESTIGACIÓN BÁSICA

QUITO

2015

La vida es un viaje que no termina que no termina con el éxito (BLANCHARD, 2010).

Si hay algo que puede hacer o que sueñe que puede hacer, comience a hacerlo. La audacia contiene genio, poder y magia

(GOETHE)

Solo deseo que las personas comprendan que cualquier cosa es posible si lo intentan, que los sueños se realizan si la gente lo intenta.

(TERRY Fox,1980)

1. RESUMEN

El libro nos cuenta que Ellie, una administradora de empresas que había dedicado la mayor parte de su vida al cuidado de sus hijos se ve en la necesidad de emprender una búsqueda de nuevo empleo para poder cubrir las necesidades de su familia tras haber sido abandonada por su esposo; finalmente consigue un empleo en el departamento de contabilidad en una agencia de seguros, y es ahí donde conoce a Jim propietario y recién nombrado gerente de la compañía con quien emprende una búsqueda por encontrar una visión exitosa tanto en la empresa como para sus vidas.

Jim era aquel hombre misterioso quien todas los días matutinamente dejaba mensajes en el buzón de voz llenos de positivismo y entusiasmo para todos sus trabajadores pues creía que estos mensajes ayudarían al comienzo de cada jornada laboral; era una forma de Jim para recuperar la chispa la magia que había dejado su padre al marcharse. Su ideal era que la empresa marchara “a todo vapor” justo como su padre lo hizo, donde todos sabían qué hacer y porque, lo que significaba tener un direccionamiento claro, una meta precisa la cual debían alcanzar sin importar las dificultades que se presentasen era encontrar el camino y llegar al destino sin desviarse.

Ellie llega temprano a la oficina, se encuentra casualmente con Jim y se da comienzo a una larga y productiva amistad. Él la entusiasma para que, juntos, trabajen para formular una visión y un plan para cambiar la compañía, que ha perdido el brillo que tenía cuando el padre de Jim, su fundador, la capitaneaba. En ese proceso, uno y otro piensan acerca de sí mismos, sus vidas y sus carreras, le permiten conocer al lector las visiones, “buenas” y “malas”, de muchas compañías de la vida real, y exploran cómo han funcionado. Los lectores aprenderán a cristalizar una visión que tenga resonancia con sus propias esperanzas y sueños y les permita ir a todo vapor, comunicarla a quienes los rodean y vivirla plenamente. Entenderán el valor de un propósito trascendental y sabrán cómo formularlo, verán cómo la claridad en materia de valores es definitiva para salir adelante y cómo se debe tener una imagen precisa.

El simple hecho de tener una empresa estamos en la obligación de fijarnos metas trazarnos objetivos y contar con parámetros para poder realizarlos, para esto debemos contar con una guía, un líder que nos indique que caminos debemos seguir para poder llegar, saber para donde vamos y hacía donde queremos llegar, es establecer una visión clara que nos permita lograr las metas propuestas. No solo como empresa debemos fijarnos metas, sino también en nuestra vida como seres humanos necesitamos de ellas pues sin ellas no tendría sentido nuestro existir, ya que esta nos ayuda a encontrarnos por el solo hecho de ver alcanzado nuestro logro sentimos un grado de satisfacción que nos indica que actuamos conforme a un propósito.

Es por esta razón que una visón es un elemento clave para cualquier tipo de empresa incluso personal, para crear una visión debemos tener definido el propósito en buscar aspectos concretos

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (8 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com