Ciudades verdes
Enviado por Susana Valdivieso • 20 de Abril de 2016 • Resumen • 611 Palabras (3 Páginas) • 185 Visitas
UNIVERSIDAD DE CUENCA
FACULTAD DE ARQUITECTURA Y URBANISMO
Arq. María Augusta Hermida
REALIZADO POR: Valdivieso Susana
Green cities chapter 8
London, England: A Global and Sustainable Capital City
Camilla Ween
Londres hoy en día es calificada como una de ciudad de clase mundial. A pesar de las dificultades que marcan su historia, como el gran incendio de 1666, o el bombardeo durante la segunda guerra mundial; dicha ciudad ha aprendido a manejarse con una destreza impresionante. Resultado de esto es la diversidad física que contiene la ciudad, a pesar de ser destruida siguió creciendo en varios modos. Londres ocupa el puesto de una de las ciudades capitales más diversas y multiculturales. Gran parte de la economía Londinense se basa en el turismo y la herencia cultural.
Después de la segunda guerra mundial, Londres empezó a crecer con desmesura. Se estableció el “Green Belt Act” (acta del cinturón verde) con fines de proteger el campo a las afueras de la ciudad y detener la expansión suburbana creando un cordón alrededor de la ciudad. Debido al modo extraño de crecimiento de Londres, su estructura citadina se basa en una red de villas, separadas entre sí por un amplio espacio abierto (46%).
La sostenibilidad de las ciudades representa uno de los grandes retos para el futuro, a mediados de los 90, Herbert Girardet calculó que la huella ecológica de Londres requería 125 veces el tamaño de la ciudad. En 1999 se creó un acta llamada “Greater London Authority Act” conocido como el “Plan de Londres”. Se trata de un plan que despliega un marco económico, ambientalista, social y de transporte para Londres en los próximos 25 años. El vigente Plan busca asegurarse de que el desarrollo sea sostenible. Protegiendo así los recursos naturales, aspectos ambientales, salud y vivienda de sus habitantes.
Dentro del tema de vivienda, el plan busca asegurarse de que toda su población tenga acceso a viviendas de alta calidad y económicamente accesibles. Londres ha explorado opciones para disminuir su uso de energía capturando y utilizando la energía sobrante. En cuanto al transporte, “Transporte para Londres” fue establecido en el año 2000, con fin de que los servicios de transporte sean integrados a través de una red de coordinación, uniendo los espacios de la ciudad en donde fuera posible facilitando así las transferencias de espacio a espacio, y dando acceso fácil a ciclistas, peatones y taxis.
Las leyes del “plan de Londres” requieren la reducción de la cantidad de desperdicios, particularmente en la industria de la construcción; y de incrementar la reutilización y el reciclaje. La generación de energía renovable e hidrogeno de los desperdicios está siendo impulsada gracias a la nueva y creciente tecnología. Al norte de Londres, el parque ecológico de los desperdicios se encarga de la cuarta parte de los estos.
Es importante el impulso que da Londres a restaurar y crear nuevos hábitats de vida salvaje para que sus habitantes puedan experimentar la naturaleza a la mano. Cerca del centro de Londres, a orillas del Tames, está el “London Wetland Center” en el cual se utilizaron reservorios de agua para transformarlos en un paraíso para la vida salvaje y las aves viajeras. Se explora constantemente el uso y desarrollo de la agricultura orgánica para reducir la dependencia hacia tierras ajenas para la producción alimenticia.
...