Clientes Osmin
Enviado por ususalba • 10 de Septiembre de 2015 • Informe • 456 Palabras (2 Páginas) • 87 Visitas
Los clientes de Osmín
Osmín Hernández ha sido preparador físico durante muchos años y ha tenido todo tipo de clientes, desde celebridades del espectáculo a personas comunes y concursantes de reality shows.
Casi todas las celebridades que han entrenado con Osmín como por ejemplo Robert Tawnsend confirman que es un excelente personal trainer. También ha sido entrenador de otras estrellas del espectáculo como Matt Damon, Mickey Rourke, Gloria Estefan y Mark Wahlberg.
En general Osmín recibe muchos vítores de sus alumnos, y aunque su forma de entrenamiento es muy exigente también es muy efectiva. Muchos concursantes de Operation Osmin manifestiestan con alegría estar muy agradecidos de haber podido recuperar la forma en tan poco tiempo sin importar las locuras que les hiciera hacer Osmín, desde hacer gimnasio en un basural a limpiar bares y veredas.
De todas formas no todos son elogios para este cuarentón musculoso, una participante abandonó el programa debido a que la obligaba a moverse sin descanso y hacer, según su opinión, cosas absurdas. Realmente le desagradaba mucho su trato y las formas que utilizaba para darle indicaciones, por momentos Osmín se pone muy provocador y hasta agresivo.
El primer encuentro con sus clientes es en una habitación donde se realiza un exhaustivo interrogatorio para saber las fortalezas y debilidades de quienes desean cambiar su forma de vida entrenando con Osmín. Este entrenador se toma muy en serio su tarea así que entabla con cada cliente una relación muy estrecha. Quienes no entran en confianza con Osmín no pueden prepararse con él. Además no trabaja solo, tiene un equipo que le va dando un parte de las actividades de sus clientes ya que deben ser muy meticulosos a la hora de cumplir con sus cambios de hábitos.
Para este preparador físico para poder entrenar a alguien hay que saber cuales son los miedos del cliente, una vez que descubre estos temores lo que les plantea es enfrentarse a los mismos, porque el primer objetivo es cambiar el estado mental más que el físico. Osmín afirma que una vez que el cliente confronta sus miedos puede cambiar cualquier hábito y actitud que lo restringe y lo limita. El entrenamiento se realiza en muchos casos bajo bastante presión y esto despierta broncas, angustias y miedos.
Lo escucharemos decir una y otra vez que sus clientes no son sus amigos, son sus clientes. Le deben obediencia porque si no hacen lo que él indica dejan de ser sus clientes. Casi todos quienes han estado bajo sus ordenes confirman que está muy trastornado pero que sus métodos son realmente efectivos.
Algunos de los participantes del programa norteamericano padecían de diabetes, obesidad, claustrofobia y otras afecciones pero que el entrenamiento de Osmín los motivó a superar sus dificultades y cambiar su estilo de vida rotúndamente.
...