Comida De Marruecos
Enviado por ilserodri90 • 26 de Mayo de 2015 • 753 Palabras (4 Páginas) • 241 Visitas
Introducción
El reino de Marruecos, país soberano del la zona de Magrebe, en el norte de África, posee una cocina únicas, compleja y peculiarmente balanceada.
Sus condiciones política y cultural enclaustran la cocina de este país evitando el climax de los movimientos económicos golbalizados. Por esto, las recetas típicas permanecen intactas; y consigo una dieta general basntante nutritiva.
Las comidas comunes se componen de un platillo único generalmente. Éste está compuesto por ingredientes de varios tipos de alimentos. Por ende, su comida resulta muy equilibrada en cuanto a hiratos de carbono, proteínas y lípidos.
Las técinas de cocción más aplicadas no incluyen grasas exógenas a los productos implementados. Por ejemplo el tagine es una forma de olla de barro cocido en la que los alimentos se cuecen por horas.
La cocina marroquí, a lo largo de su historia, ha sido infulenciada por muchas cocinas: bereber, francesa, española, egípcia y judía. Pero el refinamiento de sus recetas reside en los perfumes que se impregnan a través de la aplicación mezclas de especias.
Reino de Marruecos
En general, la cultura marroquí es caracterísitcamente tradicional. Sus tradiciones, comida y relacciones psicosociales ha padecido relativamente muy pocas modificaciones.
La cultura económica a sido protegida de los movimientos globalizados del resto del mundo. Una consecuencia de esto es la calidad de su comida; se suelen consumir pocos productos industrializados en su día.
La comida diaria es de carácter simple. Es decir se compone de un plato principal bastante completo; Incluye un elemento principal cárinico y más de un tipo de ingrediente de origen vegetal.
Asimismo, los métodos de cocción más típicos no incluyen exceso de lípidos, a diferencia de las tendencias culinarias impuestas por la cocina estadounidense. Algunos ejemplos de sus formas para cocinar los alimentos son: asados, al vapor, en tagine o tajín…
Elemntos como el cuscús, sémola de trigo o de cebada son muy utilizados. Y son un claro ejemplo de comida al vapor. Es frecuente que se acompañe con carnes de cordero o de ave.
La extensión territorial de éste país que colinda con el mar es muy amplia; el consumo de pescado, muy alto. La posición geofráfica es interesante, debido al contacto que tiene con oceano Atlantico y con el mar Mediterraneo. Diario, en las costas de Marruecos, se consumen pescados como: dorada, pagel, salmonete, sardina, atún, etc… Muchas veces se marinan y se cuecen en parrilla o al horno.
Como muchas recetas de los países árabes hay un mestizaje con los sabores dulces y salados. Recetas que incluyen carnes de sabor pronunciado, como la de cordero o buey, especiados y espolvoreados con canela y azúcar.
...