Comida Vegetariana
Enviado por juanpis2721 • 7 de Agosto de 2014 • 1.525 Palabras (7 Páginas) • 251 Visitas
DESARROLLO ACTIVIDAD 3
1¿qué mitos ha escuchado o conoce con relación a la dieta vegetariana?
R: Pues la verdad no he escuchado nada acerca de la comida vegetariana, tal vez que no alimenta lo suficiente como para suplir las necesidades del cuerpo es lo único que podría decir que he escuchado
2. Ingesta mínima de proteínas
R: Nuestras necesidades de proteínas dependen de nuestra edad, tamaño y nivel de actividad. El método estándar utilizado por los nutricionistas para saber nuestra necesidad mínima diaria de proteínas es multiplicar el peso corporal en kilogramos por 0,8. El resultado es la cantidad de gramos de proteínas que serán la cantidad mínima diaria. Según este método, una persona que pesa 70 kilos debe comer 56 gramos de proteínas al día, una persona de 90 kilos debe recibir 72 gramos y una persona de 115 kilos debe comer 92 gramos.
Cita: www.weightlossforall.co
Alimentos con proteínas vegetales:
En general, la calidad de los alimentos de proteínas de origen animal es mucho más superior al de origen vegetal, debido a que contienen todos los aminoácidos esenciales en diversas proporciones. La inferior calidad de la proteína vegetal se debe a una escasez de uno o más aminoácidos esenciales. Este aminoácido, se le llama el aminoácido limitante
Dentro del sector de los cereales , por lo general, les falta la lisina y el triptófano. dicha carencia puede dar lugar a una deficiencia de vitamina B3 (niacina).
Las legumbres, muy ricas en proteínas de diferentes calidades , son deficientes en aminoácidos sulfurados como son la metionina y la cisteína que son importantes para el crecimiento de cabello y las uñas y para la síntesis de glutatión, que es un potente antioxidante que protege las células de nuestro estrés oxidativo (radicales libres). Sin embargo, combinando de manera adecuada las diferentes proteínas vegetales pueden compensar la falta de diversos aminoácidos limitantes.
La soya se puede consumir de diversas formas -desde los granos hasta la leche, pasando por el queso de soja- y es considerada uno de los mejores alimentos de todos los tiempos. ¿Conoces todas las propiedades de la soya para la salud y la belleza? Si no los sabes aún, sigue leyendo.
Cita: www.haztevegetariano.com
Beneficios para la salud de la soya
Para empezar, la soya tiene gran contenido de folatos, vitamina K, calcio, magnesio, hierro y fibra. Además, tiene gran cantidad de otros minerales, vitamina B12, ácidos grasos omega 3 y varios antioxidantes.
Por otra parte, tiene múltiples beneficios cardiovasculares: baja el colesterol LDL -el conocido como “malo”- y los triglicéridos, al tiempo que aumenta la producción de colesterol HDL, necesario para mantener la buena salud del corazón. Las saponinas encontradas en la soya ayudan a disminuir la tasa de peroxidación de lípidos en los vasos sanguíneos, disminuir la absorción de colesterol desde el tracto gastrointestinal y aumentar la excreción de ácidos biliares, todas cosas que ayudan a evitar enfermedades coronarias.
Recetas de productos vegetarianos básicos
Crema de calabaza
Receta de crema de calabaza. Esta rica y nutritiva crema, puede refrescarnos en verano, o tomarla caliente en época de frío. Sorprende por sus matices dulces y térreos.
Preparación: 25 min.
Ingredientes
• Calabaza
• 1 patata
• Agua
• 1/2 pastilla de caldo vegetal
• Aceite de oliva
• Sal
• Pimienta negra molida
• Pipas de calabaza tostadas
Preparación
Pela y trocea un pedazo de calabaza y la patata.
Echalas a una olla y añade agua, pero sin cubrirlo del todo. Agrega un pellizco de las especias, la sal, la pastilla de caldo vegetal y un chorretón de aceite. Ponlo a hervir a fuego lento unos minutos hasta que esté todo blando.
Pasa por la batidora, hasta que quede una crema suave. Para que resulte más cremosa, puedes añadir un chorrito de leche vegetal o un trocito de tofu.
Corrige de sal y añade unas pipas de calabaza tostadas para decorar.
Puedes servirla fría o muy caliente, según el gusto.
Sopa de zanahoria y coco
Una rica receta de sopa de coco y zanahoria. Una opción diferente para nuestros primeros platos. El característico sabor del coco junto con un toque de jengibre y el color de la zanahoria. Os animamos a probarla.
Ingredientes para 4 personas
• 1 cebolla grande
• 4 dientes de ajo
• 0.75 litros de agua (3 vasos)
• 1 cucharada de jengibre en polvo
• 1 patata mediana
• 3 zanahorias grandes
• 200 ml. de leche de coco (sirve en lata)
• Sal y pimienta al gusto
Preparación
Picamos la cebolla y los dientes de ajo. Sofreimos el ajo y la cebolla con unas cucharadas de aceite en un cazo suficientemente hondo para que nos quepa toda la sopa.
Mientras tanto, pelamos y cortamos en trozos pequeños las zanahorias y la patata. Cuando la cebolla se haya rehogado suficiente y esté transparente añadimos las zanahorias y la patata que hemos preparado.
Salpimentamos, agregamos una cucharadita de jengibre en polvo y removemos bien. Le podemos añadir entonces la leche de coco y el agua. Dejamos hervir durante unos 15 minutos, mientras removemos de vez en cuando.
Cuando la zanahoria y la patata estén tiernas apagamos el fuego. Ahora, con la batidora lo batimos todo al gusto.
• Proceso de transición de la dieta regular a la vegetariana
Cómo hacer la transición
• Empieza quitando la carne de las comidas que hagas en casa. Déjala para las comidas que tengas
...