Comidas Rapidas
Enviado por morel • 22 de Noviembre de 2014 • 1.245 Palabras (5 Páginas) • 208 Visitas
Comidas Rápidas
El aumento del consumo de la comida chatarra y la comida rápida puede ser la causa del incremento de la obesidad y otras enfermedades crónicas. Un estudio realizado en 2004 por investigadores del Servicio de Investigación Agrícola y la Universidad de Harvard reveló que los niños que consumen comida rápida de manera regular tienen más probabilidades de desarrollar enfermedades crónicas como obesidad y diabetes en el futuro.
Calorías vacías
La mayoría de la comida rápida y la comida chatarra es alta en calorías y baja en valor nutricional. Las calorías que no contienen o contienen pocos nutrientes se conocen también como calorías vacías. De acuerdo con HelpGuide.org, en una cadena de comida rápida, una comida de hamburguesa doble con patatas fritas y una tarta de manzana contiene más grasas saturadas de las que el adulto promedio debe consumir en dos días. El Departamento de Agricultura de EE.UU. recomienda limitar la ingesta de calorías vacías a 260 por día para las mujeres adultas o 330 calorías para los hombres adultos.
Sodio
La comida rápida tiende a tener un alto contenido de sodio, como han señalado los Institutos Nacionales de Salud Medline Plus. El exceso de sodio es un factor primario en el desarrollo de insuficiencia cardiaca, presión arterial alta y enfermedad renal. Según HelpGuide.org, las encuestas han demostrado que hasta un 57 por ciento de las comidas en los restaurantes de comida rápida contienen más de la cantidad recomendada de 1500 miligramos de sodio por día para la mayoría de adultos estadounidenses. Incluso la comida chatarra y la comida rápida baja en calorías a menudo contiene altas cantidades de sodio.
Efectos sobre el estado de ánimo
La comida rápida y la comida chatarra pueden contener grasas trans, que se ha demostrado que aumentan las probabilidades de desarrollar depresión. De acuerdo con la revista en línea de la Universidad de California, "The Bottom Line", los investigadores de la Universidad española de Las Palmas de Gran Canaria realizaron un estudio de seis años de las dietas de 12.000 voluntarios. Los participantes que consumían grasas trans en forma regular eran 48 por ciento más propensos a sufrir de depresión que los que no lo hicieron. Los investigadores en Gran Bretaña hicieron descubrimientos similares en un estudio de más de 3000 participantes por un período de cinco años.
Consejos
A pesar de que eliminar la comida chatarra y la comida rápida de tu dieta por completo puede ser ideal, probablemente no es necesario. Si disfrutas de una hamburguesa y papas fritas de vez en cuando, es probable que no tenga graves problemas de salud. Sin embargo, evita hacer de la comida rápida y la comida basura un hábito regular. El Departamento de Agricultura de Estados Unidos recomienda evitar el consumo de porciones de gran tamaño y que reemplaces las bebidas azucaradas con alto contenido calórico por opciones más nutritivas siempre que sea posible. Ten en cuenta que los elementos aparentemente inocentes, como condimentos y adiciones a las hamburguesas, como el tocino y el queso, pueden ser altos en grasa y sodio.
Ventajas y desventajas
Por lo general tienen buen sabor, son baratas, se pueden comer en pocos minutos, no hay que lavar platos y es posible ingerirlas en cualquier lugar y hasta de pie.
Si este tipo de comidas se transforma en un hábito, las consecuencias inmediatas pueden ser: exceso de peso, colesterol elevado, aumento de la presión arterial, diabetes o enfermedades cardiovasculares.
La incidencia de estos alimentos sobre el estado de nutrición y la salud varía si la ingesta es en forma esporádica o continua. Tanto para niños como para adultos, no es lo mismo si se consume comida “chatarra” una vez a la semana que todos los días.
Para reflexionar y cambiar
Sería interesante que todas las personas, especialmente aquellas que tienen hijos pequeños, sean concientes de las consecuencias irreversibles que produce esta forma
...