Como Cambiar El Aceite De Un Chevy
Enviado por renearmandk • 6 de Abril de 2014 • 3.873 Palabras (16 Páginas) • 436 Visitas
Cómo cambiar el aceite de tu Chevy
Cada 5 mil kilómetros debes cambiar el aceite de tu Chevy si éste no es sintético, de otra forma debes hacerlo cada 15 mil. Aqui el procedimiento para realizar el cambio.
Vas a necesitar 4 litros de aceite multigrado 10w30 (recomendado por General Motors), o en su defecto 15w40 o 10w40 y un filtro de aceite para Chevy.
Si vas a usar aceite sintético entonces siempre tendrás que ponerle sintético a partir de ese momento, el cual es mas caro y algunos talleres no recomiendan este tipo de aceites para un motor como el del Chevy, aquí te recomendamos el aceite normal multigrado.
Para cambiar el aceite asegurate primero de tener donde deshacerte de el aceite viejo que sea legal y no dañe el ambiente o regalárselo a los llanteros, ellos lo usan para volver a montar llantas cuando las parchan. Creo que es el problema principal sobre el cambio de aceite, el donde tirarlo. Por ningún motivo lo tires en la alcantarilla o el drenaje, esto daña mucho a la naturaleza.
Primero levantas el carro con tu gato por la parte de la derecha (viendo de frente el carro) lo más que puedas, de preferencia usa un gato hidráulico con llantas, pon freno de mano y velocidad (no vaya a ser) ya que tendrás que meterte por debajo del carro con una llave para quitar el tornillo del cárter. Asegurate de hacer todo este procedimiento con el carro frío, ya que el aceite sale muy caliente (100 grados centígrados si está caliente).
Asegurate de tener un recipiente de 5 litros debajo del tornillo del cárter antes de intentar quitar el tornillo, ten cuidado de que la presión del aceite no te tire el tornillo en el recipiente donde vas a depositar el aceite.
Quitas el tornillo y te esperas a que salga todo el aceite, esto se puede tardar varios minutos, dejalo así hasta que no salga nada, ni un solo hilito de aceite.
Una vez hecho esto ahi deja el recipiente mientras quitas el filtro de aceite por ahi mismo por abajo, pero tambien pon un recipiente o en su defecto un periodico, ya que el filtro tambien trae aceite y se puede tirar al piso.
Se supone que el filtro lo puedes quitar con la mano, pero hay mecánicos que te lo aprietan con todas sus fuerzas (no es necesario) y no es posible quitarlo, en este caso necesitarás una llave especial para quitar filtros la cual podras conseguir en cualquier tienda de herramientas o supermercado.
Una vez que quitaste el filtro viejo y vaciaste el aceite que traía en el recipiente del aceite abres uno de tus botes de aceite nuevo y embarras el filtro nuevo con aceite por donde entra el aceite, solo un poco. No por fuera, por dentro.
Pones el filtro nuevo CON LA MANO y lo aprietas hasta que ya no puedas darle mas vuelta CON LA MANO y luego usas la llave para quitar filtros y lo aprietas solo un poco mas. Pones el tornillo del cárter y lo aprietas tambien, no mucho, los tornillos tienen cierta resistencia. Bajas el carro, vacías tus aceites abriendo el compartimento, 1 galón en total (tus 4 litros), cierras la tapa del aceite y listo. No cambies aceite si no vas a cambiar de filtro.
Precaución con el polvo en Frenos
Evite lo siguiente al proporcionar servicio a las piezas del freno de la rueda:
? No esmerile los forros del freno.
? No lije los forros del freno.
? No limpie las piezas del freno de la rueda con un cepillo seco o aire comprimido.
Algunos modelos o piezas de frenos del mercado de accesorios no originales pueden contener fibras de asbesto que podrían ser aerotransportadas mediante el polvo.
La inhalación de este polvo con fibras de asbesto podría ocasionar daños corporales serios.
Utilice un trapo húmedo para remover cualquier polvo de las piezas del freno. Existe equipo comercial para cumplir con está función de lavado. Estos métodos evitan que las fibras se transmitan por el aire.
Que no te engañen en el taller
Tener un automóvil supone vérselas continuamente con los talleres de reparación. Desde operaciones de mantenimiento rutinario, como el cambio de aceite o la rotación de los neumáticos, hasta operaciones importantes como reparaciones de la carrocería después de un accidente, queremos estar seguros de que el trabajo se realiza de forma competente y por un precio justo.
Doug Ashbridge, director de investigación de reclamaciones para Farmers Insurance, con sede en Los Ángeles, afirma que si bien la mayoría de los talleres son legítimos, los clientes deberían asegurarse de que todas las reparaciones recomendadas son necesarias y de que se han llevado a cabo todas las operaciones que le han sido cobradas. Ashbridge menciona estafas como reparaciones que nunca se realizaron pero sí se cobraron al cliente, piezas dañadas cambiadas por piezas viejas de segunda mano o reparaciones innecesarias que se llevan a cabo con el único objetivo de ganar dinero.
Ashbridge, que supervisa 10 Unidades Especiales de Investigación para Farmers Insurance, así como una Unidad de Operaciones Especial que investiga las redes de fraude organizadas, llama a las estafas en la reparación de automóviles ?fraudes oportunistas?.
Dado que necesitará estos servicios a lo largo de la vida de su automóvil, es aconsejable que establezca una buena relación con un centro de servicios con el que se sienta cómodo, que cuente con empleados en los que pueda confiar. En ocasiones, no resulta tan fácil como parece. A continuación le damos algunos consejos que lo ayudarán a encontrar un buen taller.
? Pida consejo a sus amigos y familiares. Si ellos han quedado satisfechos con el servicio recibido en un taller determinado, es muy probable que usted también.
? Si no ha podido obtener ningún consejo, empiece a buscar talleres que estén certificados por algún órgano certificador.
? Visite el centro de servicios. ¿Le parece limpio y profesional? ¿Se atiende a los clientes con respeto? ¿El taller lleva activo un período de tiempo considerable?
? ¿Cuenta el taller con una política por escrito sobre satisfacción del cliente, reembolsos y garantías?
Cuando haya encontrado un taller que lo atienda correctamente y que se ocupe de su vehículo de forma satisfactoria, tendrá que asegurarse de que comunica adecuadamente el problema al representante del centro y de que lo entienden correctamente. Describa los síntomas que presenta su automóvil al técnico y asegúrese de que éste tome nota en la orden de servicio.
No querrá que lo sorprendan con el costo o el motivo de las reparaciones. Si el taller no le
...