Como Criar Un Hijo Adicto
Enviado por mijesuslili • 29 de Junio de 2015 • 2.013 Palabras (9 Páginas) • 186 Visitas
Como criar un niño adicto
SE SU HADA MADRINA—Cumple todos sus deseos, no importa lo que quiera, cuando y como lo pida. De este modo crecerá con la idea de que el mundo está en deuda con el. El NO es igual a berrinche, porque no puede manejar la frustración.
Aprender a frustrarse es bueno, en la vida nunca se tiene todo lo que uno quiere.
SE SU ALFOMBRA—Deja que te grite, insulte, falte el respeto, o te manipule. Cómpralo con regalitos o cede ante situaciones para que no moleste a los demás (o a vos?).
Poner limites es amarlo,” por que te amo te digo que no”. Respetando a los padres aprende a respetar a los demás. Sostén lo que digas, “que tu sí sea un sí y tu no sea un no”. Si grita o insulta, es porque escucha gritos e insultos. Respetémonos.
SE SU MAYORDOMO—Corre detrás de tu hijo, organízale TODO. No le enseñes a ordenar. Asume sus responsabilidades. Ayúdalo aun en las cosas que no necesita ayuda. Hazle la tarea, dibujos, mapas, investigaciones. Así aprende a echarles la responsabilidad a otros.
Somos una familia y todos colaboramos y nos cuidamos.
SE SU MECANICO---Arregla todo lo que tu hijo rompa en sus berrinches o por el solo gusto de romper, aunque no sean sus cosas.
Hazle ver que rompiendo no gana nada y lo único que consigue es quedarse con menos cosas… y vos no se las vas a arreglar. Que aprenda a pedir perdón y resarcir al damnificado. Enséñale a ser humilde.
SE SU COMPANIA DE SEGUROS—Deja que no sufra las consecuencias de sus errores. Sobreprotégelo.
Toda acción tiene consecuencias buenas o malas, según lo que haga.
SE SU TARJETA DE CREDITO—Cómprale todo lo que quiera en el momento que quiera. Que no sepa el valor del dinero ni cuanto cuesta ganarlo.
No cubras con regalos los lugares que tendías que cubrir con amor, tiempo y ejemplo. Dándole todo lo que vos no tuviste cuando eras chico, estás llenando tus vacíos no los de el, quizás el quiera otra cosa, tiempo con vos, un paseo vos y el solos, etc.
SE SU ABOGADO DEFENSOR—No importa lo que haga, tu hijo no es culpable, el tiene razón. No importa el precio que tengas que pagar. Defiéndelo aun de lo indefendible delante de cualquier autoridad (maestros, profesores) y dentro de un tiempo lo estarás haciendo con la policía.
SE SU FARMACIA—Recurre al botiquín y soluciónale los problemas con medicamentos, y ante la menor queja medícalo por tu cuenta. Acostúmbralo a que las pastillas son la solución de todo. Te ve tomando pastillas para dormir, pastillas para despertarte, pastillas cuando estás ansioso, pastillas cuando estás deprimido, etc.
Enséñale a enfrentar los problemas y no a taparlos.
SE SU COMPINCHE—Se su amigo y no su padre. Miente por el. Ocúltale cosas a tu conyugue (es nuestro secreto). Prefiero que venga a dormir a casa con su novia y no que ande por ahí. La previa en casa es mejor, así los controlo. Que te vea consumir alcohol en cuanto llegas a tu casa y en la cena y después de cenar. Happy hour.
Sos padre, sos madre…no amigo, no vas a perder su amor por no ser su amigo; todo lo contrario, el sabrá que en vos tiene al referente sano, que siempre va a estar, que le va a dar el consejo justo y sabio.
HAZ LO QUE YO DIGO PERO NO LO QUE YO HAGO
“No tenes que robar”, pero papá tiene todos los empleados en negro, y el contador siempre encuentra un rulo para pagar menos impuestos de lo que corresponde. No mientas, pero cuando llama alguien por teléfono decile que no estoy.
En la integridad de mi corazón morare en medio de mi casa. Salmo 101: 2
Sed imitadores de mí, dice El Señor. Si somos imitadores de Cristo, nuestros hijos nos imitaran, si somos transparentes y honestos, ellos serán transparentes y honestos.
EL EJEMPLO, SIEMPRE EL EJEMPLO!!!!!
EDUCAR ES PREVENIR
Aunque no haya fórmulas mágicas para defenderse de las drogas, prevenir es la medida más efectiva que podemos tomar como padres. Prevenir es un trabajo constante que implica hablar con tus hijos, escucharlos atentamente cuando te hablan, aceptar y no desanimarse.
.- Respeta a tus hijos como personas capaces de participar y opinar en la vida familiar y escolar.
.- Siembra valores de respeto, disciplina y solidaridad.
.- Educa a tus hijos para que se estimen y respeten a si mismos.
.- Enséñales por medio del propio ejemplo.
.- Asume posiciones claras y firmes al hablar de drogas.
.- Fomenta la recreación y orienta a tus hijos sobre el uso del tiempo libre.
.- Relaciónate con los amigos de tus hijos para conocer sus gustos e intereses
.- Conoce a los padres de los amigos de tus hijos. Conversa con ellos.
.- Conversa frecuentemente con tus hijos y comparte actividades familiares.
.- Muéstrales las formas sutiles en que se promueven las drogas.
.-Habla sobre los mensajes que aparecen en los medios de comunicación.
CONCLUSION
No podemos evitar el vernos reflejados en las fallas de nuestros hijos.
Pero más allá de resignarnos a un sentimiento de culpa, lo desafiamos a reconocer sus errores y comenzar de nuevo.
Nunca es tarde para corregir, enderezar y ayudar.
Porque aunque hayan crecido, siguen siendo nuestros hijos, y nuestra responsabilidad como padres nunca acaba.
PIDALE A DIOS QUE LE AYUDE, ÉL ESTA INTERESADO EN SU FAMILIA
EL CUIDADO Y EL AMOR POR LOS HIJOS HONRA A DIOS, ELLOS SON NUESTRO LEGADO.
He aquí herencia de Jehová son los hijos; cosa de estima el fruto del vientre.
Salmos 127:
...