ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Las Perlas, Dentro De Las Ostras


Enviado por   •  27 de Marzo de 2014  •  1.407 Palabras (6 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 6

“El verdadero buscador crece y aprende, y descubre que siempre es el principal responsable de lo que sucede”

Jorge Bucay

Las posibilidades de desarrollo social de los seres humanos, se basan en el éxito de las relaciones en comunidad y del fortalecimiento de las mismas, empero las relaciones interpersonales no pueden emerger sin la existencia de un equilibrio intrapersonal en cada individuo. Este equilibrio se logra en la medida en la que cada hombre o mujer se reconozcan como parte importante del funcionamiento del mundo.

El desarrollo integral de cada ser humano exige el autoconocimiento y el autoreconocimiento de las fortalezas y debilidades que se tienen, situación que genera la consolidación de un individuo convencido de sus posibilidades, de sus realidades y de sus alcances. Esto a su vez lleva a la estabilidad en momentos de crisis.

Las diferentes situaciones y momentos del transcurso del destino llevan a que cada persona actúe de forma diferente ante las posibles consecuencias de lo acaecido, ya sea su reacción de forma negativa o positiva, llevando esto al desenvolvimiento en cada situación, de manera diferente. “Es la mente la que crea el mundo que nos rodea y aún cuando nos encontramos juntos, parados en la misma pradera, mis ojos nunca verán lo que los tuyos contemplan y mi corazón nunca se agitará con las emociones que conmueven al tuyo” Desde el punto de vista del autor, podemos afirmar claramente que las realidades se construyen a partir de cada individuo, tanto su inicio, como su desarrollo y por su puesto sus consecuencias.

Dentro de estos procesos individuales, que se reflejan a posteriori en la convivencia y el desarrollo social, es de anotar que la mentalidad de la persona tiene una influencia notoria, pues es definitivamente la mentalidad que se emana, lo que impregna las realidades y su tratamiento, y bien sea negativa o positiva, es ésta al fin y al cabo la que da viabilidad. Una actitud mental positiva, es el principio más importante de la ciencia del éxito. No se obtendrá el máximo beneficio de lo que se proponga hacer, de lo que se proponga lograr, sin entender y emplear la actitud mental positiva.

Seguramente se ha oído el dicho que reza: “El éxito atrae éxito, y el fracaso atrae fracaso”. Esto es totalmente cierto. Centrarse en buscar y alcanzar el éxito, permite una ayuda y preparará mejor al individuo para lograrlo. Quedarse inmóvil y no hacer nada, aceptando el fracaso, sólo permitirá que se dirija directamente a obtener más fracasos en la vida.

Si se dedica la mente a trabajar con una actitud mental positiva y a pensar que el éxito es un derecho individual se estará dirigiendola persona inequívocamente hacia cualquiera que sea la definición del éxito. Si se adoptauna actitud mental negativa y se llena la mente con pensamientos de miedo y frustración, la mente por unanimidad sólo atraerá esas mismas cosas. Aquí está el poder de la actitud mental. El ser humano social debe hacer que la actitud por sobre todo momento, crisis o circunstancia sea una actitud mental positiva.

La vida se puede resumir como ese conjunto de cosas que pasan. Así expresado puede dar la sensación de que se puede ejercer poco control sobre esas cosas y sin embargo ese control puede ser extremadamente grande, es solo cuestión de empezar a asumir las realidades como modificables y los destinos de cada uno como propios. Pero además de controlar esas múltiples decisiones, también se puede modificar la percepción de esas cosas que nos pasan. "Si te sientes dolido por las cosas externas, no son éstas las que te molestan, sino tu propio juicio acerca de ellas. Y está en tu poder el cambiar este juicio ahora mismo"

Por tanto, se puede modificar la anterior afirmación para adaptarla a la realidad, quedaría entonces: “La vida es nuestro personal sentimiento de las cosas que nos pasan, estando éstas supeditadas a nuestras actitudes y decisiones”. Esas actitudes, esas decisiones y esos sentimientos hacia las cosas que pasan, forjarán el éxito y la prosperidad en la vida, pero este éxito no sólo es medido desde el punto de vista social o profesional, sino también y principalmente desde el punto de vista personal.

Pero esta construcción de vida, definitivamente depende únicamente y exclusivamente de la mentalidad del individuo

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (9 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com