ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como es la nueva Estructura de semillas y frutos


Enviado por   •  16 de Junio de 2017  •  Informe  •  878 Palabras (4 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 4

Práctica 6°

ESTRUCTURA DE FRUTOS Y SEMILLAS

RESUMEN

La semilla es, de acuerdo a la botánica, el componente de una fruta que alberga el embrión que puede derivar en una nueva planta.

La semilla es una estructura reproductora especial. Está adaptada para diseminarse en el medio. Están formados siempre por un embrión se desarrolla a partir del cigoto y el recubrimiento de la semilla se desarrolla a partir de los ligamentos del óvulo.

ABSTRACT
The seed is, according to botany, a fruit component that houses the embryo that can lead to a new plant. The seed is a special reproductive structure. It is adapted to spread in the middle. They are always formed by an embryo develops from the zygote and the seed coat develops from the egg ligaments.

INTRODUCCIÓN

El fruto es en lo que se convierte el ovario una vez fecundados los primordios seminales y tras un periodo de madurez. En él se encuentran, por tanto, las semillas y su principal función es proteger y dispersar a tales semillas.

MARCO TEÓRICO

Como resultado de la polinización de la flor (autogamia: polinización directa en la misma planta y alogamia: polinización indirecta mediada por agentes externos), inicia la formación de la semilla y simultáneamente la formación del fruto. Estas estructuras permiten la dispersión y supervivencia del embrión a diferentes condiciones ambientales. Existen una enorme diversidad de estructuras externas e internas de las semillas, que relacionan con las estrategias de dispersión y sobrevivencia. La semilla está formado formada típicamente por una cubierta seminal (producto del rudimiento seminal), un perispermo, un endospermo (fusión de células espermáticas y los núcleos polares) y un embrión (célula fertilizada).

Proviene de la transformación de las paredes del ovario, la pared del fruto es conocido como pericarpo y comprende tres capas: epicarpio (cascara del fruto), mesocarpio (parte comestible, puede ser delgada en frutos secos o carnoso y grueso) y endocarpio (cubre la semilla). Sin embargo, es posible encontrar frutos partenocárpicos, que no son producto de la fecundación por el cual no tiene semillas. Esto sucede por ejemplo con la piña y el banano comercial.

Esto sucede por inducción por auxinas o giberelinas (fitohormonas). Hay frutos simples (carnoso y secos), agregados compuestos.

La semilla se origina de la fecundación del gameto masculino, el anterozoide con el gameto femenino, la ovocélula. La semilla consta de tres partes principiales: epispermo (externamente presenta: hilo-cicatriz dejado por el funículo, rafe y micrópilo), embrión (es diploide; en dicotiledóneas está constituido por la radícula que origina la raíz, plúmula o gémula que es el eje caulinar y a veces con algunos primordios foliares, cotiledones que nutren al embrión  y esta pueden ser dos, hipocótilo que es el eje corto cautilar y, epicotilo; pero en monocotiledóneas es bastante compleja: escutelo que esta adosado al endosperma, plúmula, coleorriza-vaina que envuelve la radícula y caliptra, primordio radical es la primera raíz adventicia, epiblasto-apendice opuesto al escutelo), endospermo (en gimnospermas se forma de restos de megagametofito por lo que es haploide y se denomina endospermo primario; en angiospermas es el resultado de la doble fecundación, formándose un tejido triploide y se le denomina endospermo secundario).

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb) pdf (502 Kb) docx (473 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com