ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Compra las semillas.


Enviado por   •  22 de Junio de 2014  •  Tesis  •  701 Palabras (3 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 3

1. Compra las semillas. A diferencia de algunas plantas, las papas pueden ser sembradas en dos formas diferentes.

• Usa semillas de papas. Puedes comprar semillas de papa por correo o en tu centro de jardinería local, o puedes utilizar las papas sobrantes que has comprado en el supermercado. (Estas sin embargo, no serán certificadas como libres de enfermedades, lo cual puede crear un problema perpetuo si vas a seguir sembrando papas en el mismo lugar nuevamente, ya que muchas enfermedades pueden llevar más de un año en el suelo.)

• Con un cuchillo filoso y sin sierra, corta las papas aproximadamente en cuatro partes, asegurándote que cada parte no tenga más de tres "ojos" (los pequeños hoyos o muescas en la superficie). Ponlas en el sol y deja que reposen durante un día o dos, o hasta que comiences a notar que de los ojos crecen brotes.

• NO LAS DEJES EN REMOJO, como algunos podrían sugerir! Las papas no tienen cáscara dura que necesite suavizarse remojándola como algunas semillas y, tienen en su carne toda la humedad que necesitan para germinar. Sumergirlas crearía más riesgo de descomposición! Tú quieres que los lados cortados "cicatricen" - y formen una "piel" seca para impedir que se pudra.

• Usa frutas de papa. En algunas variedades de papa crecen pequeños frutos verdes altamente tóxicos, sobre el suelo, cada uno contiene hasta 300 "verdaderas" semillas de papa. Pica la fruta finamente y coloca las piezas en un recipiente con agua, después de un día, las semillas se separan y se hunden hasta el fondo.

2. Anuncio

3.

2

Prepara el suelo. Puedes plantar las papas en un pedazo de tierra, o puedes ponerlas en una maceta en tu patio – en macetas grandes, una pila de neumáticos o una vieja olla de chimenea de barro funcionarán bien. Lo más importante es asegurarte de que el suelo está tan libre de maleza como sea posible. Además, es posible que desees cultivar algún tipo de abono o estiércol en el suelo para que sea rico en nutrientes.

4.

3

Planta las papas. Siembra una o dos semanas antes de la última helada de la estación en tu área, que puedes averiguar en here. Las noches más frías matarán las plagas potenciales, y tus papas necesitan más sol como en los días que se hacen más largos. Por ejemplo, en la costa de Virginia, las papas sembradas en el día de San Patricio en marzo se cosechan en julio.

• Pon las semillas de papas o las semillas de las frutas de papa alrededor de una pulgada en el suelo, y luego forma un pequeño montículo de tierra sobre ellas. Las papas deben estar lo suficientemente aparte entre sí, que si crecieran a un tamaño normal, no se pegarían con la otra bajo tierra. A medida que crecen los tallos, añade tierra en la base; si las papas están expuestas a la luz solar durante su crecimiento, se pondrán verdes y ligeramente

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com