Conducta Consumidor
Enviado por Simona2012 • 29 de Septiembre de 2012 • 988 Palabras (4 Páginas) • 1.099 Visitas
INSTRUCCIONES: A partir de lo aprendido en el curso y lo que investigue en internet sobre qué tipo de influencia tienen los aromas en el proceso de compra, redacte u informe explicando lo solicitado a continuación.
Según usted, ¿existe algún nexo entre este tipo de estrategia y la mente inconsciente?
Fundamentar.
El ambiente de los establecimientos comerciales, formado por las características físicas como los aromas, influyen indirectamente en la mente inconsciente de los consumidores, mediante el estado emocional que produce, el cual lleva a incrementar o disminuir la actividad de compra. Cuando las características situaciones que componen el ambiente activan al consumidor y generan en él estados emocionales positivos, tenderá a permanecer más tiempo en el establecimiento, lo cual es probable que le lleve a comprar más productos.
El sentido del olfato esta mucho más conectados con las emociones y la memoria, que cualquier otro sentido. Sólo debemos pensar en cómo se sientes cuando se pasa por una una panadería, o entrar en el restaurante favorito Durante siglos, los olores de alimentos han llevado a los clientes a comprar, pero ¿qué pasa con otros tipos de empresas? ¿Cómo puede la gente de negocios utilizan el olor para vender coches o ropa, etc.? La estrategia del aroma funciona en la mente subconsciente para influir en la gente a comprar productos que no se asocian a menudo con los olores.
Al igual que los mensajes subliminales se redujo en tramas de películas animando a los espectadores a comprar un refresco de cola, aroma sutil máquina emite aroma de calefacción existente y conductos de aire, o hacer que la fragancia emocionante a fluir de un pequeño dispositivo en una encimera. No crean un olor perceptible, pero en lugar de eso trabajar en un nivel subliminal muy complejo.
Los aromas se utilizan no sólo en las tiendas, pero también infunde en los productos que compramos. No sólo los champús y jabones tienen una fragancia determinada marca, sino incluso nuestra ropa, los zapatos y los coches tienen un aroma exclusivo de la marca y el producto depositado en ellos. Con el actual clima económico que evoca emociones por medio de la fragancia se ha convertido en una parte vital del éxito de marketing.
El olfato es un terreno muy abierto y fértil para las empresas en su nexo con la estrategia y la mente inconsciente. De acuerdo con el sentido del olfato el ser humano promedio es capaz de reconocer unos 10.000 olores diferentes. Por consiguiente, el concepto de emplear aromas para influir en las acciones de los consumidores se está convirtiendo en una herramienta cada vez más atractivo para las empresas.
Las empresas interesados en usar aromas dependen de dos condiciones fisiológicas que fuertemente impacta en las premisas cognitivas base psicológica del aprendizaje asociativo y emocional. En primer lugar, el olfato es uno de nuestros sentidos más primitivos y profundamente arraigado cuando una persona huele algo, los receptores del olor producir una reacción
...