Consejos Para Invertir En Una Franquicia
Enviado por elena1892 • 12 de Octubre de 2013 • 866 Palabras (4 Páginas) • 230 Visitas
Consejos para invertir en una franquicia
En la actualidad, las franquicias se han constituido como una de las mejores y más efectivas formas de realizar un negocio exitoso. No obstante Estados Unidos es el principal negociante de franquicias, el concepto surgió en Francia y se deriva del término "franchiser", que significa "ceder" u "otorgar".
¿Qué es una franquicia y cómo funciona?
Una franquicia es un sistema para comercializar bienes o servicios en el que una persona (que se denomina franquiciante) vende a otra (que se denomina franquiciatario) los derechos para la utilización de una marca registrada, de un método probado o de los procedimientos que le permitan iniciar un negocio. El dueño de la franquicia obtiene regalías de las utilidades que genere el negocio del comprador.
Una franquicia está compuesta por lo menos por tres elementos principales:
• Los derechos de la marca registrada
• Métodos y procedimientos del negocio registrado bajo la marca
• Asesoría, asistencia y comunicación de parte del franquiciante hacia el franquiciatario
Tipos de franquicias:
Franquicia individual: Esta franquicia es la modalidad más común y más sencilla. Se establece un contrato en el que el comprador de la franquicia tiene derecho a una unidad del negocio franquiciado.
Franquicia maestra: En este tipo de negocio, el franquiciante da al franquiciatario derechos de exclusividad para abrir la franquicia en una determinada región que puede ser desde un municipio o delegación, hasta una ciudad, estado o país. En esta clase de franquicias el franquiciante compra también la posibilidad de vender sub-franquicias del negocio en la localidad asignada.
Franquicias múltiples: En esta clase de franquicia se combinan la maestra y la individual. El cliente compra el derecho de abrir un determinado número de negocios con la marca registrada en una localidad específica.
Franquicia corner: En este tipo de franquicia no se requiere de una gran inversión ni de un gran espacio físico. Se utiliza la marca en un estante que ocupa un espacio pequeño dentro de un centro comercial, supermercado o bien un evento social o deportivo.
Franquicia de productos: El comprador adquiere el derecho de vender los productos de la franquicia en su propio negocio independiente.
Franquicia de servicios: En esta modalidad el franquiciante vende al franquiciatario la posibilidad de prestar servicios utilizando los métodos, procedimientos y logotipos de la marca registrada.
Una franquicia es una buena forma de hacer negocios con un riesgo menor al que implica iniciar una empresa independiente. La franquicia da al comprador la confianza en una marca conocida y un negocio probado. Al mismo tiempo, permite a quien adquiere la franquicia tener un alto grado de libertad y "ser su propio jefe" hasta cierto
...