Consiga Mas
Enviado por lrht • 7 de Diciembre de 2012 • 478 Palabras (2 Páginas) • 675 Visitas
Consiga más es, básicamente, una serie de sesiones de preparación.
Está diseñado para llevar a una persona a cualquier nivel y convertirla en un buen negociador. Cuando aprenda estas herramientas de negociación, pronto será capaz de formarse a sí mismo practicando y recabando información.
Pero para cumplir sus objetivos también tendrá que ayudar a otras personas a mejorar, si la otra parte no sale beneficiada, es poco probable que llegue a un acuerdo.
Consiga más no es un manifiesto para ejercer poder sobre la gente e imponerle nuestra voluntad.
El «poder» o la «influencia» están muy sobrevalorados como medio de negociación.
Por el contrario, las estrategias invisibles pueden ser una fuente importante de ventaja competitiva.
Antes de empezar una negociación hay que preguntarse:
¿Cuáles son mis objetivos?
¿Quiénes son «ellos»?
¿Qué se necesita para convencerlos? Al plantearse una negociación, hay que tener en cuenta que:
Los objetivos no son solo otra herramienta de negociación: son la esencia y el fin de toda negociación. La actitud que muestre durante la negociación tendrá un impacto directo en el desenlace.
Los grandes gestos osados suelen asustar a la gente.
Un conocido servicio de resúmenes de libros de negocios suele puntuar los libros en distintos apartados, entre los que se encuentran estilo y contenido. En este caso, el estilo es el de un libro de autoayuda con alguna frase traducida de un modo que chirría (como un le reprimió en vez de le echó una reprimenda) y el contenido es brillante.
Los ejemplos son muy abundantes y permiten que aquellas personas a las que les cuesta centrarse en la teoría vean lo que se está tratando, aunque pueden llegar a resultar abrumadores o despistarnos.
En cuanto al contenido, se estructura en distintos ámbitos de la vida, desde las negociaciones de trabajo a las domésticas con los niños o en la vida cotidiana y su filosofía se basa en que hay que conectar con el otro para conseguir más en las negociaciones una de cada nueve veces en las que ahora no conseguimos nada.
Da una pautas aplicables a todas las situaciones, como pueden ser contextualizar las situaciones, tratar de ponernos en el lugar de otros (invertir roles), tener bien claro que es lo que queremos conseguir para centrarnos en ello y no en otras cosas accesorias, estudiar los criterios de la otra parte y no convertirnos nunca en el problema o volvernos emotivos (a base de gritos o enfureciéndonos).
También habla de no culpabilizar, sino de buscar soluciones y de tratar con amabilidad a la gente, especialmente aquellos que reciben quejas todo el día.
El último capítulo, que habla del ámbito público, como las negociaciones antiterroristas, mezcla una buena dosis de realidad, pies en la tierra y sentido común (a alguien al que le niegas todo
...