Control Interno
Enviado por Cinthiaguirre • 22 de Agosto de 2014 • 656 Palabras (3 Páginas) • 140 Visitas
Investigar conceptos de:
* Procedimientos de control: El control interno de un negocio es el sistema de su organización, los procedimientos que tienen implantados y el personal con que cuenta, estructurados en un todo para lograr tres objetivos fundamentales:
La obtención de información financiera veraz, confiable y oportuna
La protección de los activos de la empresa, y
La promoción de eficiencia en la operación del negocio.
El control interno debe garantizar la obtención de información financiera correcta y segura ya que la información es un elemento fundamental en la marcha del negocio pues con base en ella se toman las decisiones y formulan los programas de acción futuros en las actividades del mismo.
De acuerdo con las normas de auditoria, relativas a la ejecución del trabajo, el Auditor debe estudiar evaluar el control interno de la empresa cuyos estados financieros va a dictaminar.
Existen tres métodos para efectuar el estudio del control interno:
Método descriptivo
Método de cuestionarios
Método gráfico
* Proceso de evaluación de riesgos: es el proceso dirigido a estimar la magnitud de aquellos riesgos que no hayan podido evitarse, obteniendo la información necesaria para tomar una decisión apropiada sobre la necesidad de adoptar medidas preventivas y, en tal caso, sobre el tipo de medidas que deben adoptarse.
Peligro: fuente o situación con el potencial de causar daños en términos de lesiones o enfermedades ocupacionales, daños a la propiedad, daños al ambiente, o una combinación de éstos.
Identificación de peligros: proceso de reconocer que un peligro existe y de definir sus características.
Riesgo: la combinación de la probabilidad y consecuencias de la ocurrencia de un evento peligroso determinado.
Riesgo laboral e inminente: aquel que resulta probable racionalmente que se materialice en un futuro inmediato y que pueda suponer un daño grave para la salud de los trabajadores.
*Pruebas de auditoria: Consiste en probar las aplicaciones o sistemas con datos de pruebas, observando la entrada, la salida esperada, y la salida obtenida. Estas pruebas requieren que el auditor obtenga la evidencia necesaria que le permita asegurarse que las transacciones, registros contables, y saldos de los estados financieros son verdaderos y exactos.
* Pruebas de cumplimiento: El objetivo de las pruebas de cumplimiento es proporcionar al contador público una seguridad razonable de que los procedimientos relativos a los controles internos contables están siendo aplicados tal como fueron establecidos. Estas pruebas son necesarias si se va a confiar en los procedimientos descritos. Sin embargo, el contador público puede decidir no
confiar en los mismos
...