ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Corrosión Del Hierro Dulce


Enviado por   •  6 de Junio de 2014  •  698 Palabras (3 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 3

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior

Instituto Universitario Tecnológico José Antonio Anzoátegui

El Tigre-Estado. Anzoátegui

Corrosión del hierro dulce

Profesora: T.S.U

Desiree Taboada Luís Leonardo Rondón C.I 20.548.786

El Tigre, 17 de octubre del 2013

Reacción de la superficie de un metal con el oxígeno del aire o del agua produciendo una capa superficial de óxido metálico (vuelta al estado natural más estable de los metales no preciosos), sin capacidad portante, que puede derivar en una pérdida de capacidad resistente del elemento al verse reducida su sección. Todos aquellos factores que faciliten la acumulación de agua o humedad se establecerán como causas que la favorezcan.

El hierro y sus aleaciones (entre ellas los aceros) forman una capa de óxido porosa que además permite la acumulación de agua y favorece el proceso de oxidación y la aparición del fenómeno de corrosión electrolítica, que se trata de forma independiente en el apartado de oxidación-corrosión.

La mejor opción frente a la oxidación, cuando ésta supone una agresión hacia el elemento metálico es la prevención, aunque también es posible la [reparación] cuando no se ha sido capaz de evitar su aparición y sobre todo cuando su estado es tan avanzado que supone riesgo de pérdida de la capacidad portante del elemento metálico en cuestión. Por otra parte, el acero CORTEN, se presenta como excepción, ya que la aleación que lo constituye da lugar a un óxido especial que se caracteriza por una mayor consistencia y unas características mecánicas capaces de proteger al resto del metal.

.

Del mismo modo, en metales como el zinc, el cobre y el aluminio, la capa de óxido formada funciona como película de protección del propio metal, con lo que el proceso de oxidación tiende a estabilizarse. Por lo tanto, en muchos casos, la oxidación, más que una lesión, puede considerarse una protección preventiva. Por ello, al referirnos a esta capa en los citados metales utilizaremos el término autoprotección.

Como se muestra en la figura donde un engranaje y un dámper muestran daño por oxidación la magnitud del daño de estas piezas dependen del clima en que estén expuesta y el tipo de protección que se les dé. Si estas piezas están expuestas en ambiente con presencia de humedad con salmuera y oxigeno su durabilidad es mucho más corta. En cambio que estén expuesta en ambiente húmedo con presencia de oxigeno.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com