Cronica Sueños rotos
Enviado por jennyalehng • 12 de Abril de 2015 • Tesis • 900 Palabras (4 Páginas) • 138 Visitas
Crónica
Sueños rotos
Sonido de apoyo
La historia colombiana se ha caracterizado por desplazamientos forzados desde 1960 donde se calcula que el 12 % de la población vive desplazada entre estos se encuentran comunidades campesinas, indígenas y afro-descendientes. Por causa del conflicto armado interno, la violencia de las bandas criminales y el narcotráfico.
En la actualidad Colombia es el segundo país con mayor cantidad de desplazados internos en el mundo
Sonido de apoyo
Esto fue lo que escucho Nelson elias González cuando asesinaron a su mama con cuatro disparos en la cabeza cuando el tan solo tenía 5 años de edad.
Este hombre que actualmente tiene 36 años de edad comenzó a deambular por las calles capitalinas desde los 5 años, cuando tuvo que presenciar la muerte de su único ser querido a manos de grupos al margen de la ley.
Desde ese preciso momento la vida para Nelson se convirtió en un infierno, tras la masacre de su madre que era el único familiar con quien él contaba y su único apoyo , este menor de edad fue obligado a abandonar sus tierras ubicadas en Medellín Antioquia solo y sin apoyo nadie, con tal de salvar su vida que en esos momentos corría peligro .
Este pequeño niño que fue pasando su niñez entre burdeles talleres de mecánica haciendo trabajos pesados y mal pagos, viviendo la mayoría de su adolescencia entre prostitutas y gente de la calle para poder subsistir tuvo dormir de bajo de puentes, parques, cementerios y comiendo lo que las canecas de basura le pudieran brindar .
Nelson cuenta que desde pequeño su vida no ha sido nada fácil, jamás supo de su familia, nunca conoció a su padre ni de la existencia de hermanos, tíos, primos o algún familiar con quien el pudiera contar, desde pequeño le arrebataron la posibilidad de crecer a lado de la mujer que le dio la vida, de estudiar, de poder ser alguien en la vida, de vivir una vida normal como los demás.
Su vida prácticamente la vivió en la calle observando cosas que lo marcaron, haciendo trabajos pesados para poder recolectar unos pocos pesos y así poder viajar a la ciudad de Bogotá donde él pensaba que todo iba cambiar para bien y podía lograr tener un mejor bienestar.
Llega a la cuidad de Bogotá a los 27 años, el buscando mejores oportunidades laborales, le ofrecen trabajar en un terreno de chuzaca Cundinamarca, donde encontró una tragedia que lo acompaña como un eterno amorío.
Nelson construía un muro de contención 90 metros bajo tierra, donde comenzó a taladrar sin saber que la piedra que rompía bajo sus ojos, estaba llena de dinamita.
Sonido de apoyo
Solo recuerda el estallido la bendición, las ambulancias y 2 carros de bomberos que trataban de rescatarlo.
Tardaron 15 horas en sacarlo de la cueva, tratando de rescatarlo con
...