Cuento Motor
Enviado por inicial2014 • 29 de Agosto de 2014 • 1.023 Palabras (5 Páginas) • 504 Visitas
CUENTO MOTOR:
¿Qué es un cuento motor?
El cuento motor es cuento narrado, vivenciado y jugado que reúne los requisitos esenciales de enseñanza de la etapa de Infantil. El cuento hace uso del simbolismo provocando distintos significados e interpretaciones, cuando un niño escucha un cuento se siente protagonista del mismo. Desde los primeros años de vida, el cuento es un instrumento que ayuda a construir poco a poco la fantasía, reforzando la capacidad de imaginar y pensar. La estructura debe presentar una secuencia lineal de manera que los niños lo entiendan fácilmente y reconozcan la función de los personajes sin ninguna dificultad.
¿Para qué sirve el cuento motor?
Los cuentos ayudan a estimular la dinámica del grupo, la comunicación, las preguntas y las respuestas, con el objetivo de resolver dudas, de medir la capacidad comprensiva del niño… Hace que el niño vivencie el aprendizaje de forma real y cercana, de modo que adquirirá el conocimiento de manera real y significativa, pudiéndolo poner en práctica en cualquier contexto en el que el niño se encuentre. El cuento motor ayuda a que el niño se relacione con sus iguales y al mismo tiempo con cada uno de los aprendizajes que van adquiriendo.
Nombre del cuento: EL MAGO PINCELIN
Tipo de cuento: MOTOR
Hola.! Yo tengo un amigo ¡!!! Y ¿qué creen que es mi amigo? (los niños opinan)
Mi amigo es un MAGO!!! Y se llama pincelin
¿Quieren conocer la historia de mi amigo el Mago Pincelín?
Está bien les contare la historia, El Mago Pincelín vive en lo alto de una colina (niños brincan para alcanzar la colina), para llegar a su castillo hay que subir muchísimas escaleras, pero muchas, muchas de verdad. Cuando los niños querían ir a verle a su casa para que les enseñara sus trucos, primero tenían que subir 3 escaleras (los niños simulas subirlas) Pero cuando las subían allí sólo había unas estatuas señalando las siguientes escaleras (quietos como estatuas) Después tenían que subir 4 escaleras, pero cuando llegaban arriba, todo estaba lleno de saltamontes que, saltando y saltando les llevaban hasta las siguientes 5 escaleras, pero allí sólo había un río, que tenían que atravesar saltando entre piedritas (forman una fila y todos brincan al mismo tiempo) y así llegaban hasta las últimas 6 escaleras, y cuando las subían todo estaba lleno de globos de colores que tenían que explotar con las manos con ayuda de un amigo, si querían ver la entrada del enorme castillo. (El castillo lo podemos crear con varias colchonetas o delimitando un espacio con tiza)
Tan alta, tan alta estaba la colina en la que vivía el Mago Pincelín, que cuando los niños llegaban hasta la puerta de su castillo, estaban ya tan cansados que cuando entraban se quedaban dormiditos en el suelo y no podían jugar con él.
Así que el Mago Pincelín, cansado
...