Cuentos Para Niños
Enviado por mendezmga • 18 de Abril de 2013 • 513 Palabras (3 Páginas) • 335 Visitas
“El sastrecillo valiente” narra la historia de un astuto sastrecillo que un día mata siete moscas de un golpe. Tan contento está de la hazaña que borda “He matado a siete de un golpe” en su cinturón. Sale de su casa y encontrándose con un gigante que cree que ha matado a siete hombres de un golpe, le reta a ver quién es más fuerte. Con su ingenio el sastrecillo sale victorioso de todas las pruebas que el gigante le propone. Éste y sus amigos huyen de él porque creen que es un hombre muy fuerte. El rey cree que ha matado a siete gigantes de un golpe y le propone que mate a dos gigantes que hacían mucho mal por esas tierras. Otra vez el sastrecillo consigue salir victorioso gracias a su astucia. El rey vuelve a proponerle otras pruebas que el sastrecillo realiza sin problemas a cambio de la mano de su hija y la mitad de su reino. Se casa con su hija pero ésta le oye hablar en sueños y descubre que es un vulgar sastre. Pero el sastrecillo al que ha avisado su fiel escudero vuelve a salir victorioso mientras los hombres que pretendían capturarle salen muertos de miedo de la habitación.
“Los cuatro hermanos ingeniosos” relata el cuento de cuatro hermanos que aprenden cada uno un oficio: ladrón, cazador, astrólogo y sastre. Un día un dragón secuestra a la hija del rey y los cuatro hermanos deciden ir en su busca. El astrólogo con su anteojo descubrió donde se ocultaba la princesa. Cuando llegaron allí el ladrón robó la princesa al dragón sin darse cuenta éste. Pero salió tras ellos cuando despertó y el cazador consiguió matarle. Cayó el cuerpo del dragón al mar y rompió la barca donde iban todos y el sastre cosió el barco. De esta forma pudieron llegar al castillo. El rey repartió el reino en cuatro partes y se las dio a los hermanos que vivieron felices hasta el fin de sus días.
“Las tres hilanderas” cuenta la historia de una muchacha muy vaga que nunca hacía nada. Su madre se enfadó con ella y la pegó. La reina que pasaba por allí le preguntó qué pasaba y la madre le mintió y le dijo que su hija no paraba de hilar y la tenía que reñir porque no tenía dinero para hilo. La reina le prometió la mano de su hijo si hilaba tres habitaciones llenas de lino. La muchacha estaba muy triste porque nunca conseguiría tejer todo el lino. Tres mujeres que pasaban por allí le tejieron el lino haciéndole prometer que la invitarían a su boda sin avergonzarse de ellas. Una de ellas tenía el pie muy plano y grande, otra el dedo gordo muy hinchado y la tercera tenía el labio caído. En la boda el príncipe se horrorizó y le preguntó a las viejas porqué tenían esos defectos. Respondieron las mujeres que era de tejer lino y el príncipe prohibió a la muchacha que volviera a tejer para que no se volviera como ellas. Y vivieron felices para siempre.
...