Cuidado Del Pie
Enviado por KellyCabrera • 19 de Junio de 2013 • 871 Palabras (4 Páginas) • 375 Visitas
“El cuidado de los Pies”
1. ¿Qué son los pies?
2. ¿Cuál es la importancia del cuidado de los pies?
3. ¿Por qué es importante conocer las alteraciones en los pies?
Los pies nos llevan a todos lados, cargan con todo el peso de nuestro cuerpo y nos permiten movernos con total libertad. Son una parte muy importante de nuestra anatomía y necesitan atención y cuidados.
Tome un paso en la dirección correcta
Cuide bien a sus pies. Revíselos a menudo. Use un espejo para ver las plantas de los pies. Examine si tiene cortadas, ampollas o uñas encarnadas. Si es necesario, pídale ayuda a un miembro de su familia. Si tiene diabetes, asegúrese de revisarse los pies todos los días.
Acuérdese de elevar los pies cuando está sentado. Eso ayuda a la circulación de los pies, así como también hacer estiramientos, caminar, un suave masaje de los pies o remojar los pies en agua tibia. Asegure que sus pies están secos antes de ponerse los zapatos. Use zapatos cuando está afuera. Si pasa sentado por largo tiempo, levántese y camine de vez en cuando. Si usualmente cruza las piernas, cambie de pierna o manténgalas sin cruzar frecuentemente. No fume.
Si tiene problemas con los pies, su médico de cabecera le puede ayudar o usted puede acudir a un médico que se especializa en el tratamiento de los pies, o sea, un podólogo.
Usar zapatos cómodos que calcen bien puede prevenir muchos problemas de los pies. A continuación encontrará algunos consejos para asegurar que los zapatos le calzan bien:
• La talla de zapatos puede cambiar a medida que usted envejece, así que siempre pida que le midan los pies antes de comprar zapatos. El mejor momento para medir los pies es al final del día, cuando los pies están más grandes.
• Escoja zapatos que tienen la horma de su pie. Los estilos que tienen tacones altos o son puntiagudos pueden dañar sus pies.
Haga lo siguiente para prevenir las infecciones:
Mantenga sus pies limpios y secos. Asegúrese de secar las áreas que están entre los dedos. Cámbiese los zapatos y las medias o calcetines a menudo para ayudar a mantener los pies secos.
No compre zapatos apretados.
La piel seca puede causar picazón y ardor en los pies. Use una cantidad pequeña de jabón suave y una crema o loción en los pies todos los días.
Los callos y las callosidades son causados por la presión que ocurre cuando los huesos de los pies rozan contra los zapatos. Los callos usualmente aparecen en la parte superior y en los lados de los dedos, mientras que las callosidades se forman en las plantas de los pies. Cuando se baña, frote suavemente el callo o la callosidad con una toallita o piedra pómez para ayudar a reducir su tamaño.
Los juanetes son articulaciones hinchadas y dolorosas que pueden desarrollarse en la base del dedo gordo. Este problema tiende a ser hereditario. Los juanetes también
...