Curso Tarot
Enviado por Escritora74 • 3 de Septiembre de 2014 • 6.462 Palabras (26 Páginas) • 226 Visitas
El loco, podemos ver su vestimenta llamativa, lo que indica que es alguien de gran personalidad, le agrada llamar la atención de los otros, se sentirá frustrado si no es considerado. Carga un bastón al hombro y en la punta le ha puesto carga, pero ahí lleva los justo y necesario o sea, habla de practicidad, no se complica ante una eventualidad; en su mano lleva una flor indicador que es un ser preocupado del detalle, de agradar a quien le interesa o atrae es un ser gentil. El perro que lo acompaña esta tras el, esto es un amigo en su caminar que lo insita a avanzar a que no sienta soledad. El loco camina sin ver frente a el se ve que hay un precipicio, lo que recalca este atrevimiento que tiene para emprender, es osado, arriesgado y aventurero.
En esta carta predomina el color amarillo que indica felicidad, alegría, inteligencia, innovación, energía, sol, fortaleza, poder.
El mago es un hombre encantador, amable, voluntarioso, con tremenda capacidad creativa, activo sexualmente sabe que es viril y que muchas se quedan prendada de eso la serpiente que rodea su cintura indica que siempre esta buscando el juego sexual las rosas rojas hablan de pensamientos pasionales, galantería para conquistar. Tiene en símbolo del infinito sobe su cabeza, también llamado lemniscata lo que indica su enorme capacidad intelectual, de voluntad que es tal que no tiene finito. Vemos que tiene elementos en una mesa, una copa, moneda o pentáculo, una espada y un basto. Se ve que pretende hacer algo, demostrado esta que tiene inquietudes artísticas, vemos que tiene una mano hacia el cosmos y otra apuntando la tierra la base. Este hombre hábil con sus manos e intelecto sabe utilizar la energía, sabe canalizar toda esa explosión creativa. Cuando aparece esta carta nos habla de decisiones que se deberán tomar y sea cual fuere siempre será la acertada ya que tiene todos los elementos a su disposición y favor.
Esta carta apunta a la leyenda de la Papisa Juana, que podía ser inglesa o de Mainz, Alemania, aprendió filosofía en Atenas y dio clase a grandes doctores en Roma donde, disfrazada de hombre, entró a la curia hasta ser aclamada papa en 855 con el nombre de Juan. Fue “un” papa bueno hasta que ocurrió lo impensable: durante una procesión dio a luz a un niño, por lo cual, según la versión, fue lapidada en el acto o se confinó a un convento. Su hijo acabó como obispo de Ostia.
La papisa es una mujer de gran carácter , imponente algo dominante, desconfiada no se entrega de buenas a primeras a una relación ya sea de pareja o amistad, como madre es autoritaria, ella no concibe darle prioridad o lugar a la sexualidad, si la vive no le dará importancia al tema. Mujer dura a veces podría pecar de soberbia ya que como vemos ella tiene la luna a sus pies. Es muy critica vemos que esta sentada, posicionada en un trono la solides que ella tiene se la brindan esos pilares, uno negro otro blanco para ella no habrá término medios es un o u otro, con la ayuda de estos sujeta un velo lo que intenta es ocultar sus secretos, el simbolismo de las granadas que aparecen en este velo son su secreto mejor guardado y del que pocos pueden darse el gusto de conocer la granada es de aspecto duro no podría comerse uno la cáscara ella con esto da a entender “aquel que persevera la tendrá y verá que lejos de la apariencia dura en su interior puede ser aromática y dulce.
Arcano dos. Es el más antiguo de los personajes del tarot, vinculado a las mujeres de los pueblos originarios de Europa que profesan el culto a la Gran Diosa Madre. Relacionada con el yin o principio femenino, energía receptiva. Guardiana de la sabiduría oculta, algo fría. Sus valores son la cooperación y la solidaridad. Ligada al subconsciente, representa la verdad elemental y los procesos intuitivos. Autónoma y autosuficiente.
Color predominante el celeste que aporta calma ante lo adverso.
La Emperatriz, mujer fecunda que sostiene un báculo en la punta tiene un globo con una cruz símbolo alquímico simboliza el mundo, el poder y sabiduría que posee el raciocinio sobre todas las cosas, Ella, representa la madre, la fecundidad universal, la buena cosecha, el embarazo que llegará a termino. Acá tenemos un mujer o una persona de belleza y bondad, deberá tener los pies bien puestos sobre la tierra ya que la llenaran de halagos quienes la rodena y conocen, sino sabe manejar su ego podría ser muy vanidosa. Es una carta que mejora las cosas negativas que este pasando el consultante.
Una presencia femenina práctica y concreta. La mujer en cuestión es siempre una persona joven, agradable pero sobre todo inteligente: una estudiante, una comerciante, una contable, una mujer de negocios práctica y concreta. Puede representar a la novia, la hermana, la joven hija, una amiga de edad entre los dieciocho y los treinta años.
Predomina el amarillo: Color de calidez, energía positiva.
El Emperador, este arcano sentado en su trono pone de manifiesto una situación sólida. Representa a un hombre poderoso que actúa como protector, padre, jefe. Es una persona autoritaria, exigente, comprometido con su labor sea cual fuere. Sus cualidades son: virilidad, ambición, conquista, vigor, fuerza de voluntad, disciplina y autodominio. El Emperador simboliza el poder personal y social, así como la ley
El globo es un símbolo convencional de dominio. Este globo y la cruz, como el círculo y la Tau del centro, simbolizan las potencias masculina y femenina de la energía mental radiante, o FUERZA DE VIDA.
Las faldillas púrpura sobre la armadura indican su gobierno, pues el púrpura es el color de la realeza
El sumo sacerdote o Papa, se encuentra en esa posición porque se ha ganado la confianza de los que le rodean, si le son fiel responderá con la misma fidelidad, es un hombre al que se le revela un secreto y este quedará ahí guardado. Buen conversador sabe aconsejar, en su mano izquierda sostiene un septenario que se refiere a un tiempo de siete días que se dedican a la devoción y culto de Dios y de los santos, esto deja claro que es un hombre de fe, y que cada vez que el este en problemas tenderá a destinar sus oraciones
...