DIABETES Planeación y organización del estudio ll
Enviado por 123456751234 • 3 de Diciembre de 2017 • Ensayo • 1.570 Palabras (7 Páginas) • 179 Visitas
Diabetes
Juárez Mendoza Erick
Planeación y organización del estudio ll
202
Índice:
Introducción
- - Definición de Diabetes e insulina
- –Síntomas
- – Causas de la diabetes
- – Características
- –Cura o tratamiento
Conclusión
Referencias
Introducción:
En este trabajo hablare de la diabetes, esta aparece cuando el organismo no puede controlar la cantidad de glucosa (azúcar) en la sangre. Esto puede suceder si el organismo no produce bastante insulina, existen dos tipos de diabetes. La diabetes tipo 1 consiste en que el organismo no produce bastante insulina. Y la diabetes tipo 2 en que el organismo no produce bastante insulina o no puede usarla debidamente. Este tipo de diabetes suele estar relacionada con la obesidad. Si la diabetes no se trata, puede causar problemas de salud prolongados porque los niveles altos de glucosa en la sangre dañan los vasos sanguíneos. La diabetes afecta a dos millones de personas y puede haber hasta otro millón más que tienen la enfermedad pero no lo saben.
1.- Definición a cerca de la Diabetes e Insulina
La diabetes es considerada como un grupo de enfermedades metabólicas caracterizadas por el aumento anormal de la glucosa que hay en la sangre. Es provocada ya que el páncreas no produce suficiente insulina.
La insulina es una sustancia liberada por un tejido o glándula que viaja en la sangre y llega a otro tejido para poder realizar su trabajo, este trabajo consiste en permitir que la glucosa que circula en la sangre sea utilizada como combustible. [1]
Si la persona padece de diabetes la glucosa o la azúcar que consume o produce el mismo cuerpo no podrá ser utilizada como combustible para el cuerpo, como consecuencia se elevan los niveles de glucosa en la sangre.
2.- Síntomas
Los síntomas principales de la diabetes son: sensación de mucha sed, producción de grandes cantidades de orina (ir al aseo frecuentemente), cansancio y pérdida de peso. Otros síntomas son: picor alrededor de la vagina o el pene, contraer afta regularmente y tener visión borrosa. Los síntomas de la diabetes pueden desarrollarse rápidamente, normalmente en cuestión de días o semanas. Si los niveles de glucosa en la sangre son demasiado elevados, puede sufrir un ataque de hiperglicemia, que es un exceso de azúcar y deshidratación que puede provocar debilidad y posibles convulsiones (movimientos repentinos e involuntarios del cuerpo). Esto puede suceder si no se ha tomado la insulina. Si los niveles de glucosa son demasiado bajos, puede sufrir un ataque de hipoglucemia Esto puede pasar si ha tomado demasiada insulina y puede notar temblor, desfallecimiento y sudoración. Normalmente, los síntomas de la diabetes tipo 2 se desarrollan a lo largo de varias semanas o meses. Algunas personas con diabetes tipo 2 tienen pocos síntomas o incluso ninguno. Sin embargo, también deberán seguir un tratamiento para que no se desarrollen otros problemas de salud más adelante, como una enfermedad del riñón.
3.- Causas de la Diabetes
Generalmente, la causa de la diabetes es que el organismo no produce nada insulina o no la suficiente, o no puede usarla debidamente. Esto se denomina resistencia a la insulina. En casos poco frecuentes, la causa de la diabetes puede ser una enfermedad del páncreas denominada pancreatitis.
4.- Consecuencias de la Diabetes tipo 1
En la diabetes tipo 1, el organismo no puede producir insulina o no la suficiente. Con frecuencia la diabetes tipo 1 se denomina enfermedad auto inmunitaria porque el sistema inmunitario ataca las células del páncreas, destruyéndolas o dañándolas. En algunos casos, una infección vírica puede desencadenar la diabetes tipo 1. Asimismo, hay mayor riesgo de tener diabetes tipo 1 si existen antecedentes familiares de la enfermedad.
4.1 Consecuencias de la Diabetes tipo 2
En la diabetes tipo 2, el organismo no produce bastante insulina, o las células del organismo no reaccionan debidamente a la insulina. Existe una relación grande entre la diabetes tipo 2 y la obesidad. Si es obeso, adelgazar, tener una alimentación sana y equilibrada y hacer ejercicio físico regularmente reducirán notablemente el riesgo de tener diabetes.
5.- Tratamiento Diabetes Tipo 1:
- Manejo de la insulina:
La insulina es una hormona producida por el páncreas, que le permite a tu cuerpo, más exactamente a tus células, usar el azúcar o glucosa que viene de los alimentos que comes diariamente, de esta manera las células reciben la energía necesaria para funcionar. Cuando la producción de insulina se ve afectada por la diabetes tipo 1 es necesario reemplazarla para controlar los niveles de glucosa o azúcar en tu sangre. Así, la insulina que te inyectes, ayudará a tu cuerpo a tener niveles de glucosa controlados y a hacer que tus células puedan usar la energía que necesitas.
...