DIAGNOSTICO INICIAL
Enviado por zheirlay • 25 de Febrero de 2019 • Apuntes • 438 Palabras (2 Páginas) • 138 Visitas
DIAGNOSTICO INICIAL
INSTITUCIONAL CDI SEDE: FUTUROS GENIOS
GRUPO: EXPLORADORES B AÑO: 2019
DOCENTE: ZHEILA PICON DE LA RANS
El Centro de Desarrollo infantil Futuros Genios se encuentra ubicado en la Avenida 48 B Diagonal 61-03 en el Barrio Niquia Camacol.
A sus alrededores podemos encontrar el cementerio san Andrés y la Iglesia Reina de los Apósteles.
Este CDI cuenta en la actualidad con 100 niños y niñas en los extractos 0 (Desplazados) 1 y 2
Presta atención a la comunidad desde el año 2013 en las edades de 2 a 5 años no cumplidos.
Este año la Docente ZHEILA PICON DE LA RANS está a cargo del grupo Exploradores “B” que está conformado por 8 niñas y 11 niños, entere las edades de 2 años 9 meses y 3 años 4 meses y un menor con capacidad de DÉFICIT DE ATENCIÓN, no medicado de 4 años 2 meses.
Dentro del grupo existe un niño venezolano que cuenta con su papelería en regla.
Todos los niños y niñas del grupo Exploradores cuenta con crecimiento y Desarrollo actualizado, vacunas al día EPS, solo una niña en aparecer inactiva en EPS, Sisben con la ficha y algunos en trámite.
Algunos niños y niñas que le faltan papelería se les activo la ruta desde la matricula dándoles un plazo de 15 días, con las obligaciones que tienen con sus hijos e hijas y enfatizándoles que este es un derecho que los niños y las niñas tiene y que es un deber como padre hacérselos cumplir.
La atención al grupo comenzó el día lunes 28 de Enero del 2019.
Este grupo se caracteriza por ser tranquilo, amigables, sociables e independiente en algunas ocasiones como por ejemplo no les gusta que los acompañen al baño y que le den la comida alguno de ellos o ellas.
Es un grupo que viene junto desde el año pasado, ya se conocen y han acogido a los nuevos integrantes con amor.
Aunque durante toda la jornada se tornan calmados y calmadas es de observar que los niños y niñas que ingresaron nuevos, por momentos se angustian ya que es primera vez que se encuentran socializando con amigos sin la compañía de un familiar, esto hace que los antiguos también se angustien.
He podido observar en los padres de los niños y niñas que ingresaron este año, que les transmiten miedos y angustias antes de ingresar al servicio, se asoman por las ventanas, llaman constantemente a la puerta para que les digan si su hijo o su hija se calmaron.
Esto hace que se entorpezca el proceso de adaptación de sus hijos e hijas y que los momentos pedagógicos no se lleven a cabalidad.
...