ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIAGNOSTICO, MANEJO Y PREVENCION DEL ASMA OCUPACIONAL


Enviado por   •  17 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  2.103 Palabras (9 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 9

DIAGNOSTICO, MANEJO Y PREVENCION DEL ASMA OCUPACIONAL

RESUMEN

Esta guía concisa, preparada para los médicos, resume la pauta y fundación para la Investigación de la Salud Ocupacional británica para la prevención, identificación y manejo del asma ocupacional. Aproximadamente una de cada seis personas en edad laboral que desarrollan asma tienen asma relacionada con el trabajo, donde el trabajo haya sido la causada o agravara su enfermedad. Los médicos no solo evalúan a los adultos que trabajan con asma, tienen que preguntarle al paciente sobre su trabajo y los materiales con los que trabajan, y estar al tanto de los riesgos particulares que llevan; sino que también debe preguntar si los síntomas mejoran con regularidad en los días fuera del trabajo. Un diagnóstico de asma ocupacional (es decir, el asma causada por el trabajo) no debe hacerse sobre la base de la historia por sí sola, debe hacerse con el apoyo de las investigaciones inmunológicas y fisiológicas que proveen un beneficio diagnóstico. Tras un diagnóstico validado de asma ocupacional, los médicos deben recomendar la evitación temprana de la exposición adicional, ya que esto ofrece la mejor posibilidad de recuperación completa. Si no se toman las intervenciones adecuadas y oportunas, el pronóstico del asma ocupacional es pobre, con sólo aproximadamente un tercio de los trabajadores de lograr la plena recuperación sintomática.

fondo

Un reciente metanálisis indica que los factores ocupacionales representan aproximadamente uno de cada seis casos de asma en los adultos en edad de trabajo, incluyendo la nueva aparición o recurrencia enfermedad. La incidencia de asma ocupacional dentro de una fuerza de trabajo depende de los puestos de trabajo de las personas y los peligros a los que están expuestos. La incidencia varía incluso dentro de un mismo sector, debido a que la eficacia de los programas de gestión y el control de la exposición pueden variar entre los distintos empleadores. El asma de trabajo se relaciona cuando existe una asociación entre los síntomas y el trabajo. Los diferentes tipos de asma relacionada con el trabajo deben distinguirse, ya que las consecuencias para el paciente y su gestión difieren. El asma ocupacional incluye dos categorías distintas:

• El asma ocupacional: es decir, el asma inducida por la exposición en el entorno de trabajo de polvo en el aire, vapores o gases, en los trabajadores con o sin pre  existente asma.

• Asma agravada con el trabajo : es decir, de nuevo inicio o una coincidencia del asma preexistente en el adulto, que se agrava por factores no específicos en el lugar de trabajo, como el frío, el aire seco, el esfuerzo, el polvo y humos.

El asma ocupacional se puede subdividir en:

Asma ocupacional inducida por sensibilizador: que se caracteriza por un período de latencia entre la primera exposición a un sensibilizante respiratorio en el trabajo y la primera presentación de los síntomas mediada inmunológicamente. Asma ocupacional inducida por irritantes, que comienza típicamente dentro de unas pocas horas de una exposición de alta intensidad a un gas irritante, humo o vapor encontrado en el trabajo.

Para algunos agentes, ambos mecanismos inmunológicos y no inmunológicos pueden estar involucrados. Esta guía se centra en la enfermedad inducida por sensibilizador, que representa aproximadamente el 90 % de los casos de asma ocupacional.

AMBITO DE APLICACIÓN Y OBJETIVOS

Esta guía resume la actualización de 2010 de la guía basada en la evidencia publicada por la Fundación de Investigación de la Salud Ocupacional británica, con recomendaciones se calificó mediante el sistema de clasificación de la Scottish Intercollegiate Guidelines Network (SIGN). La primera edición de la guía se publicó en 2004 en apoyo de la Health and Safety Executive (HSE) el objetivo es reducir la incidencia de asma ocupacional en el Reino Unido. La Evaluación de las directrices y evaluación de la investigación se utilizó  de acuerdo de la metodología en el desarrollo instrumental.

Esta guía tiene como objetivo:

• Informar a los médicos de la base de pruebas relacionadas con la identificación, diagnóstico, manejo y prevención del asma ocupacional

• Ayudar a reducir la gravedad de los casos individuales de enfermedades por anteriores, la identificación precisa y una mejor gestión

• Suplemento de otras directrices para la clínica de gestión del asma.

FACTORES DE RIESGO Y PREVENCION

El nivel de exposición a un agente causal en el trabajo es un determinante importante de riesgo para el desarrollo de asma ocupacional inducida por sensibilizadores y la prevención primaria debe centrarse en eliminar o reducir la exposición a factores de riesgo. Otros incluyen los factores que predisponen a la atopia y la predisposición genética y, para algunos agentes, el factor contributivo del consumo de cigarrillos. En la población general, la rinitis y el asma ocurren frecuentemente; lo mismo es cierto para la rinitis y el asma ocupacional. La rinitis ocupacional puede indicar que existe un riesgo de desarrollar asma ocupacional, el riesgo es más alto en el año después de la aparición de la rinitis.

RECONOCIMIENTO Y DIAGNOSTICO

El diagnóstico del asma se basa en el reconocimiento de un patrón característico de los síntomas y signos; y la ausencia de una explicación alternativa para ellos. La clave es tomar una historia clínica cuidadosa.

La probabilidad de un diagnóstico de asma aumenta cuando: Los síntomas incluyen al menos dos de las siguientes: sibilancias, disnea, opresión en el pecho y tos.

 La auscultación revela un murmullo generalizada; y hay un volumen espiratorio forzado bajo en 1 segundo (VEF1) o el flujo espiratorio máximo (FEM). Otros datos de diagnósticos están contenidas en la Directriz británico en el tratamiento del asma.

El reconocimiento precoz y el diagnóstico de asma ocupacional con la evitación temprana de la exposición adicional, ofrecen la mejor oportunidad de recuperación.

Una potencial causa del asma ocupacional puede ser identificada por pedir a los pacientes que trabajen sobre sus puestos de trabajo y los materiales con los que trabajan, y siendo conscientes de las ocupaciones y exposiciones que llevan a riesgos particulares. Una lista de éstos está disponible de HSE. Es importante averiguar si los síntomas mejoran con regularidad cuando están lejos de los lugares de trabajo, como en los días fuera del trabajo o de vacaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (14 Kb) pdf (97 Kb) docx (14 Kb)
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com