Demanda De Alimentos
Enviado por hectormab • 3 de Diciembre de 2014 • 1.456 Palabras (6 Páginas) • 213 Visitas
Especialista Dr.
Expediente Nro.
Escrito Nro. 01
SUMILLA.- Interpongo demanda de alimentos.
SEÑOR JUEZ DE PAZ LETRADO DEL MODULO BASICO DE JUSTICIA DE PUACARPATA.
MARCOSA SEGUNDO TORRES, identificada con DNI. Nro. 29372863, con dirección domiciliaria en la Urb. La Colonial I 3, II Etapa (Segundo Nivel) del Distrito de Paucarpata, señalando mi domicilio procesal en la Urbanización Guardia Civil P-1-B, oficina No. 01 – Paucarpata, (Frente al Modulo Básico de Justicia de Paucarpata), estudio Jurídico el Profesional que autoriza; a Ud. con el debido respeto digo:
Concurro ante su respetable rectitud a efecto de interponer Demanda de Prestación de Alimentos, la misma que la insto por derecho propio y la dirijo en contra de mi esposo ABEL SATURNINO LOVON GONZALES, cuyos fundamentos fácticos y jurídicos se esgrimen en la demanda.
I.- NOMBRE Y DIRECCIÓN DEL DEMANDADO:
El demandado ABEL SATURNINO LOVON GONZALES tiene su domicilio real, sito en la Urb. La Colonial I 3, II Etapa (PRIMER NIVEL) del Distrito de Paucarpata, donde se le deberá emplazar con la presente acción.
II.-PETITORIO.-
Teniendo legitimidad e interés para obrar, por derecho propio en mi condición de esposa, INTERPONGO DEMANDA DE COBRO DE PENSIÓN ALIMENTICIA, dirigiéndola en contra del obligado ABEL SATURNINO LOVON GONZALES, para que declarada fundada la presente su juzgado disponga que el obligado me acuda con una pensión alimenticia ascendente al 60% (Sesenta por Ciento) del total de su remuneración; y de los ingresos que por todo concepto y beneficio percibe el demandado por tener la condición de Sub Oficial Brigadier en situación de Retiro de la Policía Nacional del Perú; todo en bien y estabilidad moral y económica de la recurrente, sobre la base de las siguientes consideraciones que paso a exponer:
III.-HECHOS EN QUE SE FUNDA EL PETITORIO.-
PRIMERO.- Con el demandado hemos contraído Matrimonio Civil en la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado el 28 de Junio de 1989, tal como lo acredito con Copia Certificada de la Partida de Matrimonio otorgada por la referida Municipalidad.
SEGUNDO.- Producto de nuestro matrimonio hemos procreado dos hijos de nombres Ronald Marco y José Abel Lovon Segundo, los cuales son mayores de edad, cursando estos estudios superiores.
TERCERO.- El demandado en la actualidad vive en mi domicilio, pero este viene incumpliendo con la obligación alimentaria, con acudir y preocuparse para con la recurrente, haciéndose completamente el desentendido de la obligación que tiene como esposo, puesto que con el demandado mantenemos solo una unión matrimonial, más ya no marital, ya que este comparte el mismo domicilio con la recurrente y nuestros hijos, pero el vine viviendo completamente independiente de la recurrente ya que este vive aisladamente en el primer nivel de nuestro domicilio desde hace más de cuatro años atrás.
CUARTO.- Tal es el caso que tanto ha sido el desinterés y la irresponsabilidad de esposo que desde hace más de tres años atrás no ha aportado absolutamente en nada para el sostenimiento y manutención de la recurrente, como también no a realizado ni realiza aporte económico al progreso y desarrollo de nuestro hogar conyugal, siendo la recurrente la única encargada de la manutención incluso de nuestros hijos, diciéndolo de otro modo, la recurrente me encuentro en el mas completo abandono moral y económico por parte del demandado.
QUINTO.- Como vera señor Juez es mas que evidente que con las actitudes que viene teniendo el demandado es la de un esposo irresponsable y desamorado, ya que este no aporta dinero alguno a favor su cónyuge, en tal sentido es por ello que me veo lamentablemente obligada a solicitar los alimentos judicialmente, ya que en reiteradas oportunidades en forma verbal se lo he solicitado y nunca he encontrado una respuesta positiva a ello.
En la actualidad mi persona con mi edad un tanto avanzada me es imposible conseguir un trabajo estable y permanente, realizando denodados esfuerzos para poder conseguir un dinero para mi manutención he incluso de mis hijos a pesar que estos ya son mayores de edad y viene cursando estudios superiores, siendo que mis ingresos no son suficientes para cubrir estos gastos y que mensualmente tengo que pagar los recibos de agua, luz entre otras cosas propias de mi hogar y edad; así mismo preciso que la recurrente me encuentro delicada de salud, lo que también con lleva a no poder conseguir trabajo alguno, siendo ello otro factor por el que se acredita la necesidad de la alimentista.
SEXTO.- El demandado en la actualidad no tiene otras obligaciones mas que con
...