DEMANDA DE ALIMENTOS
Enviado por misaelrudy • 16 de Enero de 2015 • 1.372 Palabras (6 Páginas) • 312 Visitas
Sec. :
Exp. Nº :
Esc. Nº : 01.
Sumilla : “DEMANDA DE ALIMENTOS”
SEÑOR JUEZ DEL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE SATIPO-JUNÍN:
ALICIA LIRA OSORIO, identificada con DNI. Nº 42098461, domiciliada en el Sector La Granja S/N, Distrito de Rio Negro, Provincia de Satipo, señalando como mi domicilio procesal en el Jr. Augusto B. Leguía s/n, Cuadra 11, Tercer Piso Centro Cívico “Casa de la Justicia”- Satipo; a Ud. atentamente digo:
Que, recurro a su digno despacho con la finalidad de interponer demanda de alimentos, dirigiéndola contra el Sr. ANTONIO BOCANGEL PUMACAYO, con domiciliado real en el Centro Poblado kelcaybamba S/N, Distrito de Ocobamba, Provincia de la Conveción, Departamento del Cusco, a efectos de que mediante allanamiento, conciliación o sentencia SE FIJE UNA PENSIÓN MENSUAL Y POR ADELANTADO DE S/. 600.00 (Seiscientos con 00/100 Nuevos Soles), a favor de mis menores hijas de nombres Candy, Vanesa y Liz Ángela Bocangel Lira, de 12, 11 y 09 años de edad respectivamente; por los siguientes fundamentos de hecho y derecho que pasó a exponer:
I.- FUNDAMENTOS DE HECHO:
Primero.- Que, con el demandado hemos mantenido una relación convivencial desde el año 2001, producto de la mencionada convivencia procrear a nuestras hijas Candy, Vanesa y Liz Ángela Bocangel Lira, las cuales se encuentran a mi cuidado, con mi pareja siempre hubo problemas en nuestro hogar de índole económico y de caracteres incluso llego a agredirme físicamente por tal razón que con fecha 24 de febrero del 2013, decido irme del hogar conjuntamente con mis hijos a esta ciudad de Satipo ya que podía aquí trabajar tranquilo sin que me agrediera físicamente .
Segundo.- Que, durante nuestra vida convivencial el demandado era un irresponsable ya que el dinero que ganaba como obrero en la Municipalidad de Ocobamba lo malgastaba en bebidas alcohólicas y otros vicios así olvidándose de su rol y responsabilidad de padre.
El ahora demandado desde un aproximado del mes de febrero del 2013 se ha sustraído de sus responsabilidad como padre haciéndose al desentendido de la responsabilidad de la manutención de nuestras hijas, y como también de los gastos en educación teniendo mi persona que asumir los gastos de alimentos lo que es indispensable para el sustento, habitación, vestido y asistencia médica, los cuales no puedo solventar; a la fecha el demandado no se preocupa en lo mínimo de nuestras hijas importándole solo su satisfacción personal y diversión.
Tercero.- Que, señor Juez mi persona a la fecha alimenta y educa a mis hijas según mis posibilidades pero se van incrementando necesidades que no las voy a poder cubrir ya que me dedico como empleada de limpieza en un acopiar de café de esta ciudad del cual percibo un suma ínfima que solo me alcanza para poder pagar los gastos educativos de mis hijas mas no en la alimentación vestido y demás necesidades, y es la razón que solicito una pensión de alimentos.
A la fecha se ha incrementado los gastos de educación, alimentación, vestido y salud de mis menores hijos ya que se encuentran en edad escolar el cual genera un gasto tanto en los pasajes, refrigerios útiles escolares que son indispensables para su rendimiento académico, Candy Bocangel Lira, de 12 años de edad, se encuentra cursado el segundo grado del nivel secundario en la Institución Educativa Nº 31463 “San Jorge” del Sector Rio Bertha, Distrito de Rio Negro, Vanesa Bocangel Lira, de 11 años de edad, se encuentra cursado el quinto grado del nivel primario en la Institución Educativa Nº 31463 “San Jorge” del Sector Rio Bertha, Distrito de Rio Negro, y como también Liz Angela Bocangel Lira de 09 años de edad, quien se encuentra cursando el tercer grado del nivel primario en la Institución Educativa Nº 31463 “San Jorge” del Sector Rio Bertha, Distrito de Rio Negro, para lo cual se adjunta la constancia de estudios.
A la fecha el demandado no se ha hecho responsable de los gastos en educación de nuestras hijas, lo cual genera un gasto para mi persona ya que no puedo cubrir con todos los gastos de alimentación,
...