ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deportes Mujer


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 3

HISTORIA DEL SUF Y COMO LLEGA A CHILE

La práctica del surf se remonta a más de 300 años, en la isla de Maui, en la Polinesia los antepasados indígenas construían unos cilindros de tres metros de largo y unos 60 cm. de diámetro y los tiraban en las olas. El lugareño que era capaz de permanecer más tiempo parado en la tabla artesanal era el rey de su tribu .En los años ‘40, en las costas de California y Hawai (USA), se construyeron tablas de madera y se inicia así, la era moderna del surf en los denominados logboard, tabla de más de 8 pies. En los años ‘70 se masifica el deporte en los Estados Unidos y el uso de tablas de polietileno expandido de alta densidad con revestimiento en fibras de vidrios y variados diseños de artistas.

A Chile llegan los primeros surfistas, desde California, a fines de los años ‘60 sin encontrar mayores atractivos en las pequeñas y cortas olas de Reñaca. Es en el año 1986 cuando llega Álvaro Abarca, un hippie de la caleta de Horcón en la V Región, con unos amigos de California (USA) y de la ciudad de Adelaida en Australia a practicar el surf en tablas en la Puntilla de Pichilemu.

Y así, descubren las olas de más de 2 metros que es desenrollan por la derecha y en tramos de más de 500 metros en alta mar

Historia del Surf femenino

¿Han pensado en los inicios del surf de las mujeres?

El mito dice que fue hace aproximadamente 300 años cuando reinas hawaiianas se deslizaban en grandes tablas en las olas de sus islas.

De esa época sólo se pueden encontrar dibujos, pero fue en la década de los 50 y 60 del siglo pasado cuando aparecen más imágenes de mujeres surfeando.

En aquella época las tablas aún eran objetos grandes y pesados, normalmente de madera, y el deporte lo practicaban hombres.

Mercado

¿A qué personas vamos a dirigir estas actividades?

Segmentación del turismo de surf: Se pueden identificar ya varios perfiles o segmentos de turistas de surf con sus exigencias, gustos y comportamientos específicos.

Surf para ellos y para ellas: Si bien prevalece el surfista varón, el porcentaje de féminas crece cada día, por lo que se pueden plantear productos de turismo de surf orientados específicamente a las mujeres.

El público objetivo de nuestro negocio se va a ubicar entre hombres y mujeres de los 15 y 35 años de edad de una clase socio económica media, media – alta, alta (C2, C1 – ABC1- ABC1) Los cuales tienen una estilo de vida moderno y muy activo con ganas de experimentar sensaciones nuevas sobre una tabla de surf.

Es un gran mercado de consumo, puesto que son compradores particulares que adquieren productos para si mismos de buena calidad, de diversidad de colores y texturas.

Por otro lado también podemos enfocarlo a los mercados de pequeñas tiendas que puedan estar interesadas en adquirir nuestros diferentes

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com