Deposito de persona veracruz
Enviado por Yan Baltazar • 28 de Agosto de 2018 • Trabajo • 4.235 Palabras (17 Páginas) • 553 Visitas
JUEZ DEL JUZGADO MUNICIPAL
DE TLAPACOYAN, VERACRUZ.
P R E S E N T E.-
José Manuel Pilar Soria, mexicano, mayor de edad, por mi propio derecho y en calidad de padre, representante originario de mi menor hijo de iniciales J.M.P.S. en el ejercicio, respeto y protección sobre sus derechos; señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones y citaciones el que ocupa los estrados de este H. Juzgado, y autorizando para que las reciba en mi nombre y representación en términos del numeral 89 del Código de Procedimientos Civiles en vigor para la Entidad al LIC. ADOLFO TRIANO BARTOLO Y/O LIC. JOSE MANUEL JOACHIN GUITIERRES Y/O LIC. CARLOS VICENTE FIGUEROA y a las C.C. NOHEMÍ GARCÍA GUERRERO Y YANIN ROMERO BALTAZAR en términos del artículo 49 del Código de Procedimientos Civiles del Estado de Veracruz únicamente para consultarlos. Ante Usted con el debido respeto comparezco y expongo:
Que vengo por medio del presente escrito y con fundamento en lo establecido por los artículos 158, 160, 162 segundo párrafo del Código de Procedimientos Civiles Vigente en el Estado de Veracruz, a promover ACTO PREJUDICIAL DE DEPOSITO Y GUARDA DE MI MENOR HIJO DE INICIALES J.M.P.S. mismo que deberán quedar a cargo de la señora GEORGINA TEJEDA ALEMAN en el domicilio ubicado en la avenida Vicente Guerrero número 100 de la colonia Guadalupe Victoria, de la Ciudad de Tlapacoyan, Ver, fundando tal petición en las siguientes consideraciones de hechos y derecho:
H E C H O S:
1.- Que a mediados del año 2014 el suscrito y la C. Arisbeth Soria Benavides decidimos irnos a vivir en concubinato, en casa de mis padres los señores GEORGINA TEJEDA ALEMAN Y MANUEL PILAR GONZALES teniendo nuestro domicilio ubicado en la avenida Vicente Guerrero número 100 de la colonia Guadalupe Victoria, de la ciudad de Tlapacoyan, Veracruz.
2.- Poco tiempo después de dicha relación que iniciamos, nació a nuestro hijo al cual le impusimos por nombre (J. M. P. S.) letras que se desprenden del acta de nacimiento, número 00037, libro 01, registrado por ambos el día 15 de ENERO del año 2015 en el Registro Civil de la Ciudad de Tlapacoyan, Veracruz, el cual a la fecha cuenta con dos años 9 meses de edad
3.- Durante el tiempo que vivimos juntos tuvimos diversos problemas que son común en la pareja, los cuales no vienen al caso citarlos motivos por los cuales la C. Arisbeth Soria Benavides decidió abandonar el domicilio de manera voluntaria llevándose consigo a nuestro menor hijo y yéndose a vivir al domicilio de su madre, posteriormente la madre de mi menor hijo me cito en las instancias de DIF municipal de Tlapacoyan para llegar a un acuerdo con respecto a la pensión alimenticia a favor de nuestro menor hijo el cual cumplí correctamente, subsiguientemente debido a la inconformidad de la cantidad que le hacía llegar a la madre de mi menor hijo a través de DIF municipal, esta me citó en la Unidad de Procuración de Justicia de Tlapacoyan, Ver., donde de igual manera se ventilaron diversos aspectos estando entre ellos el pago de una pensión alimenticia a favor de nuestro menor hijo, reiterando que jamás deje de cumplir con mis responsabilidades hacia mi menor hijo.
4.- Posteriormente en fecha primero de diciembre del año dos mil diecisiete fui emplazado por la C. pasante en Derecho Sofia Pérez Hernández secretaria de acuerdos del juzgado municipal de Tlapacoyan por conducto de mi madre la C. Georgina Tejeda Alemán mediante Juicio Ordinario Civil donde la C. Arisbeth Soria Benavides me reclamaba diversas prestaciones entre ellas nuevamente el pago de una pensión alimenticia para mi menor hijo así como también el pago de una pensión alimenticia para ella, a este hecho me vi en la necesidad de contratar los servicios de un abogado para la contestación de dicha demanda de pensión alimenticia pues a pesar de que he cumplido con los alimentos de mi hijo desde que el nació impera la necedad de su madre al tomar a mi menor hijo como herramienta jurídica para tratar de obtener un beneficio económico mayor.
5.-El día cinco de marzo del año 2018 se celebro audiencia en la que la C. Arisbeth y el suscrito llegamos al un acuerdo en el cual se convino única y exclusivamente por cuanto hace a la convivencia con mi menor hijo donde se estableció días y horarios y otras cuestiones con respecto de mi menor hijo, por lo que seguí cumpliendo con pensión alimenticia únicamente para mi menor hijo.
6.- Que Si bien, se lleva a cabo la convivencia con mi menor hijo los días señalados los cuales son martes y jueves de cada semana de cuatro de la tarde a siete de la tarde y días domingos de nueve de la mañana a las siete de la tarde así mismo en fechas de importancia para la convivencia PERO que conforme han pasado los días de convivencia y acorde al desarrollo que va teniendo mi hijo hemos notado, tanto como sus abuelos y yo mismo, cambios en su estado de ánimo ya que al momento de concluir la convivencia y regresarlo a su domicilio en donde vive con su madre y su abuela materna mi menor hijo muestra una actitud afligida que fácilmente ha de ser interpretada como el rechazo inminente de regresar a su domicilio que a pesar de su corta edad, mi menor hijo es capaz de comunicar su inconformidad de no querer regresar al domicilio con su abuela a lo cual es claro que el trato que recibe en su seno materno no es el apropiado para su sano desarrollo y al ver sus actitudes tales como despertar llorando y asustado, negarse a regresar a casa de su madre me es preocupante que mi menor hijo no se encuentre feliz en esta etapa de su vida y esto afecte posteriormente en su carácter pues sé que el maltrato que se infiere durante los primeros cinco años de vida, puede ser especialmente dañino.
7.- Tal como he expresado en el anterior hecho, que de la actitud negativa y deprimente de mi menor hijo, abuelos, vecinos y yo mismo hemos sido testigos del trato que mi hijo recibe en casa de su señora madre por parte de esta y de su abuela materna ya que su domicilio se encuentra frente a mi domicilio por lo que somos vecinos y es fácilmente detectar los gritos y amenazas que la abuela y su madre le hacen a mi menor hijo por lo que es evidente que mi menor hijo se encuentra inconforme en esta tan importante etapa de su desarrollo,
...