DiWE SHOULD ALL BE FEMINISTS
Enviado por Shirley Lopez • 19 de Septiembre de 2018 • Ensayo • 1.066 Palabras (5 Páginas) • 104 Visitas
WE SHOULD ALL BE FEMINISTS
CHIMAMANDA NGOZI ADICHIE
La palabra “feminista” es entendida erróneamente por la sociedad, se coloca como un térm2ino que solo busca el beneficio de las mujeres, como algo que utilizan para victimizarse y obtener beneficios solamente para ellas dejando por debajo a los hombres.
En el pasado la fuerza física definía el liderato, quien poseía la mayor fuerza era quien podía tomar las decisiones y se le veía como quien es el más apto para guiar a los demás, pero con el tiempo todo eso ha cambiado, lo que define a las personas no es simplemente la fuerza física que posean, sino las distintas características que conforman al individuo y le hacen ser quien es, tener las cualidades que le diferencian de los demás y que le permite accionar de acuerdo a sus capacidades. Anteriormente la mayoría de los hombres por genética y biológicamente eran los que poseían esa fuerza física que se requería, pero en la actualidad aunque las diferencias biológicas entre hombres y mujeres se mantienen, ya no existen prejuicios de hormonas para los atributos que se requieren hoy en día.
La diferencia que se ha creado entre el sexo femenino y masculino no ha afectado solamente a uno de los dos. Se ha hecho creer por una parte que los hombres son más importantes que las mujeres, aunque estas sean tan humanas como cualquier hombre, aunque puedan llegar a hacer lo mismo que un hombre y destacar por ellas mismas y su capacidad.
Se ha comenzado a inculcar desde etapas tempranas a los niños a concebir la masculinidad de una manera en que deban enmascarar sus sentimientos, donde deben asumir un rol que los encuadre en ser no tan sentimentales y enfrascarse en ser “duros”, donde el dinero que adquieren puede ser un factor que defina su masculinidad al momento de proveer. Les han dicho que su virginidad no tiene aquel impacto como el que tiene el de una mujer al perderla y que en casa su rol no es permanecer a cuidar a los niños o dejar de trabajar para ocuparse de la casa. Se les limito a un rol dentro de la sociedad que por tradición viene siendo así, aunque no necesariamente debería serlo.
A las niñas se les ha enseñado a desear tanto éxito y a tener ambición como les sea posible siempre y cuando esta no sobrepase el nivel que pueda tener un hombre porque sería una amenaza para ellos, que esa fuerza que pueden llegar a crear en ellas mismas puede alejar a los hombres en su interés, que deben inhibirse y auto silenciarse en aspectos de la vida cotidiana en las que con todo derecho deberían poder intervenir. Les han dicho que si ella es quien da el dinero en la relación deberían intentar que no fuera así, que lo que se espera de ellas, su fin es llegar al matrimonio que es su aspiración más importante y si al llegar a cierta edad no están casadas comienzan a ser tachadas y señaladas. Les han dicho que deben taparse, como esconderse para no ser culpables de algo que pueda ocurrirles, que deben mostrarles un respeto a sus maridos y que deberían asumir el rol “buena esposa” en la casa.
...