Dieta Para Canccer
Enviado por maggi_r_ll • 7 de Junio de 2013 • 626 Palabras (3 Páginas) • 306 Visitas
Dieta y cáncer
Los expertos creen que más de la mitad de los cánceres en humanos se pueden prevenir. Se cree que la dieta, al igual que el consumo de tabaco, las infecciones y los químicos u hormonas son los mayores factores de riesgo que se pueden cambiar. Sin embargo, todavía hay poco consenso sobre qué cambios en la alimentación pueden prevenir la mayoría de los cánceres.
Información
LA DIETA Y CIERTOS CÁNCERES
La dieta y el cáncer de mama: aunque una dieta rica en grasa se ha estudiado como una causa de cáncer de mama, no se ha encontrado ninguna evidencia clara. Una dieta rica en grasa puede favorecer el cáncer de mama al hacer que el cuerpo segregue más cantidad de ciertas hormonas.
La dieta y el cáncer de próstata: debido a que el cáncer de próstata parece ser más común con un estilo de vida occidental, la dieta se ha estudiado minuciosamente como un riesgo; sin embargo, los resultados no han llevado a una respuesta clara:
• Grasas. Algunos estudios han vinculado el cáncer de próstata a una dieta rica en grasa, incluyendo especialmente las carnes rojas y los productos lácteos ricos en grasa.
• Verduras y frutas. Una dieta rica en verduras, frutas y legumbres parece proteger contra el cáncer de próstata, lo cual puede deberse a que estos alimentos son bajos en grasa. No se ha demostrado que alguna fruta o verdura disminuya el riesgo. Se ha investigado el licopeno que se encuentra en los tomates, pero la evidencia de que protege contra el cáncer de próstata no se ha comprobado.
• Vitaminas y minerales. Los mayores estudios han encontrado que los suplementos de vitaminas y minerales (vitamina E, vitamina C, vitamina D y selenio) no previenen el cáncer de próstata.
• Calcio. Una ingesta alta de calcio ha estado vinculada a un aumento del riesgo para cáncer de próstata en algunos estudios.
La dieta y cáncer colorrectal:
• Una dieta rica en carnes rojas y procesadas aumenta el riesgo para el cáncer colorrectal. Las dietas ricas en frutas y verduras parecen reducir el riesgo.
• Algunos estudios mayores han encontrado que consumir muchos alimentos ricos en fibra protege contra el cáncer colorrectal, pero otros estudios muestran poco beneficio.
• Tampoco está claro si la falta de ciertas vitaminas, como el ácido fólico (un tipo de vitamina B), podría aumentar el riesgo de cáncer colorrectal. Estudios recientes han demostrado que tomar suplementos de ácido fólico no disminuye el riesgo de cáncer colorrectal y que los suplementos parecen aumentar el riesgo para los pólipos.
La dieta y el cáncer gástrico o esofágico: los países en los cuales las personas comen muchos alimentos curados, ahumados y curados con nitritos tienen una tasa alta de cáncer gastroesofágico. Los ejemplos de tales alimentos abarcan el tocino, el jamón, los perros calientes y el pescado curado con sal.
...