ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diez puntos para ser buenos padres


Enviado por   •  15 de Octubre de 2016  •  Tarea  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 3

DIEZ PUNTOS PARA SER BUENOS PADRES

Indudablemente uno de los trabajos más difíciles y a la vez mas enriquecedores, es el de ser padres. En este momento de la humanidad, nos damos cuenta de la importancia de educar a nuestros hijos con valores que nos hacen realmente humanos, en búsqueda de un bien común.

A ese respecto nosotros estamos muy convencidos de que podemos fortalecer el carácter y crear un temperamento adaptable, a las circunstancias que se presenten; a través del ejemplo y la comunicación; esto es pues lo que nosotros hacemos según los 10 puntos de la lectura entregada.

1. Les demostramos amor a través de los límites y los reconocimientos a sus acciones positivas, sin dejar de lado el que sepan que los amamos, aún cuando los regañamos por algo.

2. Nos consideramos una familia unida y comprometida, jamás discutimos en su presencia; de hecho casi nunca discutimos, aclaramos cosas y tomamos acuerdos.

3. Creemos que la comunicación, es la base de toda buena relación, nosotros lo hacemos en todo momento, durante la comida y por las noches cuando nos reunimos. Respetamos también sus momentos de silencio y esperamos a que estén listos para hablar.

4. Aunque se dice que nadie escarmienta en cabeza ajena; consideramos que un buen ejemplo puede más que las palabras, así que en la medida de lo posible les damos ejemplos adecuados sin olvidar ni dejar de lado que somos humanos y podemos equivocarnos; en ese caso lo reconocemos y aceptamos nuestro error.

5. La vida cotidiana, nos presenta problemas de tiempo y organización, en esta ciudad es difícil manejar los tiempos sin embargo, disponemos mucho tiempo en el trayecto de la escuela, por las tardes y fines de semana; si es necesario, no nos preocupa usar tiempo de nuestro descanso, con tal de aclara lo que nos requiere atención o afecto.

6. Los padres tenemos expectativas y sueños sobre nuestros hijos. A veces los encaminamos y tratamos de que hagan cosas que sabemos que les benefician, música, deportes, artes, etc. Pero estamos claros que encaminarlos no es vivir su vida y que al amar logramos aceptar como son y sus decisiones.

7. En este punto si tenemos discrepancias entre nosotros como padres, a veces uno da de más cosas materiales y el otro quiere restringirlas; es cuando tenemos que entrar en dialogo pidiéndoles que trabajen en alguna actividad si quieren conseguir algo. Es difícil, porque los dos venimos de familias con carencias y queremos que nuestros hijos no sufran de un deseo no cumplido. Hasta este momento, consideramos que hemos logrado mediar este aspecto.

8. Entre los limites esta el que ellos se den cuenta de las consecuencias de su acción y que todo tiene un resultado. Con esta medida como retirarles algo que les gusta por un tiempo, se ha logrado evitar los castigos dolorosos que dejan una huella permanente.

9. Aunque si consideramos importante el elogio; discrepamos

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb) pdf (57 Kb) docx (10 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com