Diferencias Conceptuales Entre Costo Directo E Indirecto
Enviado por blubherzidane • 20 de Octubre de 2014 • 650 Palabras (3 Páginas) • 3.566 Visitas
Realice un cuadro que recoja las diferencias conceptuales entre costo directo e indirecto.
El costo directo, se establece como hipótesis que dicho costo resulta del desequilibrio del factor humano, es decir el resultado del proceso se aplica al accidente causante de lesión, los elementos que constituyen dicho costo que son básicamente los costos de seguros y el denominado costo de capital humano. El costo directo se estudiara de acuerdo a los datos económicos de la organización, ya sea en el pago de los seguros en una empresa pública o privada y en estrecha relación con los sueldos percibidos por los empleados.
Los costos indirectos, se definen como los que se producen cada vez que ocurre un accidente, pero que la empresa no puede estimar ni medir de forma real y exacta. Muchas veces estos costos no son ni si quiera de tipo económico, sino que más bien afectan al entorno de la empresa y no llegan a tomarse en serio. Estudios han demostrado que los costos totales de un accidente incluyen una cierta proporción ocasionada por los costos indirectos, pero éstos varían según el tipo de accidente o el sector empresarial.
Costo Directo Costo Indirecto
Los costos directos se pueden contabilizar, se pueden medir.
Se debe diferenciar entre los costos directos ocasionados por un accidente leve, grave, porque estos son muy diferentes en su valor final.
Este tipo de costo es más bajo en relación a los costos directos.
Este costo se puede recuperar porque las entidades administradoras, como mutuales, cubren los gastos médicos.
Estos no se pueden medir de forma exacta ni real, pero sin lugar a duda que los debemos asociar al accidente.
En promedio los costos indirectos pueden llegar a ser 10 veces mayor que los costos directos.
Estos costos no son recuperables y son de salida rápida.
Se deben pagar cuando se cumple dicha prestación.
Explique correctamente por qué los costos indirectos no son bien calculados.
Los costos indirectos no son bien calculados porque es una tarea algo complicada, además de que no se pueden determinar con exactitud, pero se puede enfocar en medios técnicos, procedimientos de trabajo que permitan invertir en la adopción de medidas preventivas. Se puede afirmar que es uno de los argumentos más sólidos al momento de convencer a los dueños de las empresas para implementar una prevención óptima en su organización. De este modo se podrá cuantificar los costos de un accidente, además permitirá tomar conciencia por parte de los administradores y gerentes de la organización acerca de las pérdidas que causan este tipo de sucesos. Esto planea la necesidad de invertir en prevención y control de riesgos asociado a las actividades labores de la empresa, las cuales serán menores que el impacto económico, personal y productivo
...