ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Direccion


Enviado por   •  27 de Abril de 2014  •  797 Palabras (4 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 4

En qué invierte Microsoft

Microsoft participa en más de 60 empresas en las que ha ido invirtiendo capital a lo largo de sus 33 años de historia.

En ocasiones la diversificación ha ayudado a potenciar su negocio, como ocurre con la asociación con Facebook, de la que el buscador Bing está saliendo beneficiado.

En la presentación de sus resultados trimestrales, Microsoft ha anunciado un crecimiento del 19% en el beneficio de la compañía respecto al pasado año. La división de Windows ha sido una de las más exitosas, con un incremento de los ingresos del 23%. Ello a pesar de que las previsiones no eran del todo favorables.

Lo cierto es que Microsoft no se lo juega todo a una sola carta sino todo lo contrario. Además de su propio negocio, diversificado para obtener ingresos del sector empresarial o de los servicios online, la compañía tiene múltiples inversiones en entidades de diversos sectores. Apple y Facebook son dos ejemplos, cuyo capital está participado por Microsoft. En total, los de Redmond han invertido en más de 60 empresas en sus 33 años de historia.

Inversiones diversificadas

La participación en más de 60 empresas, no todas del sector tecnológico, invita a decir que Microsoft siempre gana, por un lado o por otro. Esto evidentemente no es cierto, porque sobre todo depende de su negocio. Pero la diversificación le aporta la solidez financiera del gigante que fue y que sigue siendo, aunque haya perdido terreno en el mercado de consumo con la llegada de los dispositivos móviles.

Una de las inversiones más rocambolescas de Microsoft en empresas del mundo de la tecnología fue Apple. Corrían malos tiempos para la firma de Cupertino cuando ésta decidió comprar NeXT, la empresa que había fundado Steve Jobs tras haber sido despedido en 1985. Esto les trajo nuevo software y el retorno de su cofundador. Jobs tomó el mando en 1997 y comenzó una reestructuración general de su antigua compañía.

Uno de los pasos que dio fue la firma de un acuerdo con Microsoft. Éste invirtió 150 millones de dólares en el que había sido su rival más enconado en los primeros tiempos. A cambio, logró que Apple zanjara la disputa por violación de patentes de Mac en Windows. Internet Explorer se convirtió en el navegador por defecto de los ordenadores de la manzana. Además, la suite de productividad Office estaría disponible para Macintosh. A pesar de la inversión, a la firma de Bill Gates no se le concedió el derecho a tener voz en las decisiones empresariales.

Facebook es otra de las principales empresas tecnológicas en las que Microsoft tiene presencia. En el año 2007, tres después del comienzo de la red social, los de Redmond entran en una ronda de financiación, invirtiendo 260 millones de dólares, con lo que obtienen unaparticipación del 1,6%. Los nuevos fondos sitúan la valoración de la compañía de Mark Zuckerberg en 15.000 millones de dólares,

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com