Discurso
Enviado por flem123 • 29 de Abril de 2014 • Ensayo • 818 Palabras (4 Páginas) • 162 Visitas
Señora rectora Lic. Consuelo Castillo Chitiva, Sres. Coordinadores, estimado cuerpo de profesores, compañeros y compañeras.
¡Por fin estamos cumpliendo con nuestros sueños, el de nuestras familias, profesores y amigos! Llegó tan rápido este instante que no lo vimos pasar, recuerdo aquel momento en el que pisamos por primera vez los pisos de este colegio y en nuestras mentes solo teníamos la idea de cómo iba a ser nuestra “nueva vida”, nos preguntábamos que nos sucedería, pero a medida que íbamos creciendo nos enriquecíamos poco a poco más de conocimientos y valores para llegar al lugar que estamos ahora, ya que como dice J.P. Sergent “El éxito no se logra sólo con cualidades especiales. Es sobre todo un trabajo de constancia, de método y de organización”.
Al culminar esta etapa del recorrido, se da inicio a una nueva en la cual se abren nuevos caminos, nuevas expectativas tratando de conformar nuestro proyecto de vida. No pasa por mi mente la ida si nos volveremos a ver, si volveremos a sentir esa cálida compañía que sentimos al estar juntos, a volver a sentir esa euforia tan grande cuando nos vemos a los rostros con ganas de pasar un rato, un grato momento con esos mismos, con nuestros compañeros y también amigos de once grado. Sólo sé que el destino será el encargado de hacer reencontrar nuestros caminos, porque así como dice Henry Ward Beecher “La grandeza radica no en ser fuerte sino en el correcto uso de la fuerza,” nosotros con gran valor y confianza no nos detendremos en el camino sin fin que lleva a los frutos de la victoria y el éxito.
No nos olvidaremos de… ¡claro! de uno de los seres más sabios que existen, me refiero a ustedes maestros. Hay que agradecerles por compartir con nosotros su conocimiento, su experiencia, por su dedicación en cada instante en el que no entendíamos algo para que pudiéramos lograr lo que esperaban, gracias por esos valores, los cuales hoy en día conforman nuestra escala de valores y también gracias por ayudarnos a formar nuestros espíritus guiándonos hacia el camino correcto y haciéndonos saber lo bello, fantástico e interesante que es ir a las fuente inagotables del conocimiento, en fin gracias por crecer con nosotros. Jamás olvidaremos lo que ustedes nos enseñaron que “Lo realmente importante no es llegar a la cima; sino saber mantenerse en ella.” Y también que “Para obtener éxito en el mundo, hay que parecer loco y ser sabio.” Montesquieu.
También agradecernos a ese refugio tan grande en el que residimos la mayor parte de nuestro tiempo, ese refugio es nuestro colegio; gracias por abrirnos sus puertas y por permitir que permaneciéramos allí, porque este nuestro colegio es nuestro segundo hogar del que no nos olvidaremos ya que permanecimos en el pasando momentos de alegría, tal vez de tristeza, pero siempre disfrutábamos las cosas tan bellas que este nos ofrecía.
...