EL CANCER
Enviado por • 9 de Julio de 2013 • 664 Palabras (3 Páginas) • 271 Visitas
INTRODUCCIÓN
Hoy en la actualidad cuando hablamos de salud, muchos nos ponemos a pensar, que con las nuevas enfermedades que aparecen frecuentemente, jamás viviremos más tiempo o simplemente es cuestión de tiempo para que contraigamos alguna. Es algo que pondría a temblar a cualquiera, por eso siempre hay que estar informados, ya que es nuestra única "vacuna" para poder combatir estas enfermedades. El objetivo de mi ensayo es informar de una de las enfermedades que están de moda en los últimos años y ha causado millones de muertes en todo el mundo, claro me refiero al "cáncer". Otra cosa que quiero agregar es que cuando uno lo vive de cerca esta enfermedad llega a ser desastrosa y acaba no solo con la persona que lo vive; si no que con la familia entera. Es por eso que debemos estar preparados para poder enfrentar situaciones como estas que en la actualidad se viven cada día con personas más cercanas.
DESARROLLO
En el libro de Susan Sontag nos redacta las metáforas que ha tenido ésta enfermedad a lo largo de los años. La autora tomo de varios autores digamos que un pedazo de sus libros comentando de aquellas enfermedades horribles que derribaba personas Fuertes, que era una enfermedad donde se perdía la integridad, la Fortaleza, las ganas de vivir, la describían como una enfermedad desgastante que acababa con el portador. Nadie se podía explicar por qué daba ésta enfermedad, pensaban que era un castigo por haber hecho algo terrible.
También se mencionaba que el cáncer podía darte en cualquier región del cuerpo y en muchos de los casos asintomáticos.
Otra forma en que describen al cáncer o un derivado del que es la leucemia, y decían que era la forma Blanca de la enfermedad.
El cáncer se relacionaba con la gente de clase media y primera, ya que a todos esos excesos que tenían en la vida diaria como los hábitos de fumar, el alcohol, droga, etc. También la tercera clase pero a ellos se le relacionaba con otra enfermedad, que es la tuberculosis, pero ese es otro tema.
En los siglos XVIII y XIX se descubrieron varias técnicas para poder diagnosticar ésta enfermedad, ya que años atrás no se sabía con certeza si era cáncer u otra enfermedad. El cáncer se llegaba a confundir con la tuberculosis pero había ciertas ideas y síntomas que presentaba el paciente que hacia especificar la enfermedad pero no con certeza.
CONCLUSIÓN
Sé que hay muchas preguntas sin respuestas, que la esperanza no se va conmigo. La verdad y la salud son iguales: conocemos su verdadero valor hasta que nos hacen falta. Las enfermedades no son más que pruebas que nos pone la vida para que nos demos cuenta de cuan frágil podemos ser. Hay enfermedades que van creciendo poco a poco dentro de nosotros y no nos damos cuenta
...