EL COMPORTAMIENTO DE LOS NIÑOS A MEDIDA QUE SE EMPLEA LA ESCRITURA
Enviado por antonietayaz • 5 de Marzo de 2015 • 933 Palabras (4 Páginas) • 130 Visitas
EL COMPORTAMIENTO DE LOS NIÑOS A MEDIDA QUE SE EMPLEA LA ESCRITURA
Todos nosotros sabemos la importancia que tiene la escritura ésta tiene puesto que es medio de comunicación del que nos apoyamos muchas personas para expresar nuestros sentimiento, ideas, imaginaciones y pensamientos que tenemos.
Pero siendo realistas actualmente no la utilizamos como un buen hábito, mucho menos por amor, la mayoría de las veces que escribimos es por cumplir con un trabajo y olvidamos como darle buen uso y valor a la escritura
Escribir es el medio de comunicación más profundo, el que nos enfrenta a nosotros mismos; el que nos permite acceder a lo más íntimo y en apariencia más pequeño e insignificante de los demás. Escribir es ejercitar el pensamiento; el medio del que nos valemos para analizar nuestras vivencias, recrearlas, volver a vivirlas con la distancia necesaria para poder ser objetivadas. La escritura es lo humano por naturaleza. Pero también es método. Es una forma de organizar nuestro pensamiento. Elena María Del Pilar no lo explica en su texto llamado ¨La Escritura En La Educación Primaria¨
Quizás con esta explicación nos quede muy claro cuál es la función de escribir, para que nos sirve, y seguramente le tomaremos sentido, pero esto va ocurrir solo un momento, después se nos olvida perdemos el interés, regresa la flojera y la desidia, así volvemos a dejar la escritura por un lado, tal como le paso a mis alumnos en la semana de observación y practica.
La falta de interés por la escritura, es la principal causa por la cual actualmente los niños no quieren ejercitar este habito, desafortunadamente ha sido contribuida también por los mismos maestros, ya que han hecho de este ejerció algo tedioso, lo convierten en un ejercicio sin motivación y mucho menos el interés apropiado para que los niños vallan forjando ese buen habito por la escritura.
La escritura se va perdiendo día con día, y nosotros como docentes en formación tenemos en nuestras manos cambiar esa imagen, empezar a mostrar interés principalmente nosotros mismos para reflejárselos a nuestros alumnos, e implementar las debidas estrategias para hacer de la escritura algo muy interesante como lo pueden ser los cuentos por dar un ejemplo.
Si preguntáramos a nuestros estudiantes ¿Qué es para ustedes la escritura?, seguramente nos responderían que es algo aburrido, lo relacionarían con términos como: ortografía, gramática, corrección, que para ellos no tienen ningún valor o atractivo.
Durante la semana de observación y practica, el comportamiento de los niños cuando llegaba el momento de escribir, era algo muy triste para los niños, prácticamente la clase se iba a un túnel obscuro en donde el recreo era la única salida para los niños y del cual todos querían salir. Los gestos que mostraban los niños eran de desagrado, mostraban flojera aunque se
...